Magdalena: “no hay que minimizar ningún caso”

23/2/21- Cerca del mediodía de este lunes, en la Galería de Arte del Teatro Italiano de Chacabuco, se realizó una mesa de trabajo con distintos actores del Estado, entre ellos, Juzgado de Paz, Fiscalía, Área de la Mujer, Comisaría de la Mujer, y Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social. Las mesas de trabajo se llevan adelante mensualmente.

El secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, brindó detalles del trabajo que se efectúa desde su área con mujeres víctimas de violencia de género, además de las tareas de concientización dirigidas a la comunidad, y la implementación de la Ley Micaela destinada a los distintos estamentos del Estado, y a instituciones como la Liga Deportiva y Cruz Roja.

En tanto que, Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, explicó que si bien la comunicación que se mantiene entre instituciones es diaria, durante el encuentro se trataron de abordar aquellos obstáculos, fortalezas y debilidades que cada entidad tiene, en pos de pensar en un abordaje integral para mejorar la atención y el servicio en la comunidad.

Con respecto a la violencia de género, Alessando expresó: “las estrategias siempre tienen que estar ligadas con la educación, con la educación sexual integral. La Ley Micaela de alguna manera también es un pilar fundamental, porque nosotros también tenemos que trabajar no solamente en la radicación sino en las nuevas masculinidades. El poder entender que la violencia está, a veces, en cosas muy chiquitas y uno tiene que tener el ojo muy agudo para detectarla”.

Para este año, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, se prevé trabajar desde el área con alumnos del nivel secundario para abordar la problemática de violencia de género en edades tempranas.

Respecto al proyecto Mujeres Resilientes, que el Área de la Mujer lleva adelante con Cruz Roja, la semana entrante comenzará la etapa de oficios articulado con la Escuela de Actividades Culturales (EAC). Las propuestas son cocina y panadería, además surgieron cursos a raíz de la demanda de las destinatarias del proyecto, como peluquería y maquillaje.

Link notas:https://youtu.be/a7YzlE0bCy4
https://youtu.be/CBJUiRI1xwA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *