Luego de la protesta y movilización, Provincia anunció mejoras para la Policía en el marco del Plan Integral de Seguridad

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron mejoras para las fuerzas de Seguridad. Reconocieron que hay una pérdida del 30 por ciento en los salarios de los efectivos. Además, dieron cuenta de 10 fallecidos por covid-19 y más de 7 mil contagios.

8/9/20- “Gracias a las gestiones que hizo el Gobernador ante el gobierno nacional estamos anunciando temas que incumben al Policía y su familia, los problemas de sanidad, los que tienen que ver con el acceso a vivienda”, lanzó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Junto al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezaron una conferencia de prensa luego del conflicto con personal de la Policía Bonaerense que se profundizó hasta las primeras horas de este martes.

De esa manera, anunciaron que se realizarán aumentos en el salario de las fuerzas de Seguridad  y que serán acompañadas por una batería de mejoras. “Son diferentes modalidades que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los Policías”, detalló Berni.

“Tenemos que mejorar la cuestión salarial. Estamos trabajando, la partida presupuestaria fue asignada el sábado y para el día jueves vamos a poder hacer cada paso de este plan de Seguridad”, agregó.

En ese sentido, el mismo Berni detalló que “el Plan Integral apunta a una política de personal y eso generó un quebranto en la cadena de mandos. Hubo una cierta cantidad de oficiales que no fueron ascendidos en tiempo y formas. Una de las cosas importantes es recomponer la carrera policial”.

“Además sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia y atender no solo los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la atención y la prevención en cada uno de los municipios”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Bianco, señaló que “todavía no está definido el aumento”, y advirtió que se tratará de “reconocer el atraso salarial que tienen las fuerzas, en los últimos cuatro años fue del 30 por ciento”.

“Están en la primera trinchera junto con los médicos, por eso hemos tenido una cantidad importante de fallecidos. Tiene que ver con el reconocimiento de lo perdido”, subrayó Bianco.

En tanto, manifestó que el Plan Integral de Seguridad “tiene tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como  a los municipios. La otra pata del anuncio fue la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y una tercera pata que como adelantó el Gobernador, a partir de la año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes”.

No obstante, reconoció que el reclamo tomó de sorpresa a la cúpula de la administración bonaerense. “Nos sorprendió, había sido anunciado públicamente. Hace diez días estábamos hablando de una recomposición salarial, nos sorprendió”, sostuvo.

Por último, Berni destacó que gran parte de los efectivos cumplieron su rol y los relevos estuvieron garantizados en cada turno sin poner en riesgo el cumplimiento del deber y detalló que “la seguridad del Gobernador nunca estuvo arriesgada, el reclamofue en el marco de la razonabilidad. . Y cerró: “Si no podemos garantizar la Seguridad con nuestra Policía será en el marco de las fuerzas federales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *