Loyola: “La disminución de contagios nos debe alentar a reforzar el compromiso de respetar las medidas y protocolos sanitarios”

29/1/21- El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, se refirió a las modificaciones realizadas en las medidas implementadas a partir del lunes 25 de enero. En ese sentido, detalló la restricción a la circulación nocturna la que quedó configurada de la siguiente forma:· Circulación: se permite hasta las 23:00. Se encuentra prohibida entre las 23:00 y las 06:00, a excepción de esenciales. · Horario comercial: se extendió hasta las 23:00 la atención al público.· Locales gastronómicos: se ha encuadrado a las heladerías dentro de este rubro por lo que podrán permanecer abiertas hasta las 0:30.· Delivery: podrá realizarse hasta la 01:00. En ese marco, Loyola manifestó que “la disminución de contagios nos debe alentar a reforzar el compromiso de respetar las medidas y protocolos sanitarios. Quiero agradecer la colaboración y la responsabilidad  de quienes desde el primer día de esta difícil situación que atravesamos, han asumido los cuidados necesarios para colaborar en preservar la vida y la salud”. 
Además, agregó “es fundamental el esfuerzo mancomunado entre el gobierno y los vecinos para llevar adelante las medidas de prevención y los protocolos sanitarios recomendados por el área de salud, que hoy han permitido un descenso de casos positivos. Debemos continuar con este esfuerzo conjunto en la lucha contra el virus”.

Para concluir, el Secretario de Seguridad informó que “con el objetivo de impedir las reuniones clandestinas y fiestas masivas, indicadas como principales focos de contagio, durante el fin de semana se intensificarán los operativos de prevención”. Los mismos serán llevados a cabo por una Patrulla de Respuesta Inmediata formada por Policía Comunal, Dirección de Tránsito, Grupo Motorizada, Grupo de Apoyo Departamental y Defensa Civil. 
Por último Loyola recordó que “frente al incumplimiento de las medidas de cuidado pueden realizarse denuncias al 911 o a los teléfonos de la Comisaría local 431120 y 431166”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *