Loyola : “Estemos alertas ante falsas llamadas telefónicas sobre supuestos beneficios”

22/7/20- El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, manifestó que “en el contexto de éstos días que atraviesa nuestra sociedad,  debido al  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de covid-19, debemos estar alertas ante falsas llamadas sobre supuestos beneficios”.
En los últimos días la Policía estuvo recibiendo denuncias de vecinos que han sido llamados desde números telefónicos con prefijos 0351 y 0261 solicitando datos personales y bancarios. 
El motivo de los llamados, trata sobre el otorgamiento de “distintos beneficios, como por ejemplo el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, describió Loyola.
Ante éstas circunstancias y para evitar estas situaciones que tienden a aprovecharse de la buena fe de las víctimas, el secretario de Seguridad  recomienda “evitar brindar información personal a desconocidos como así también entregar números de tarjetas de crédito, proceder a cortar la llamada en caso que pudiera ser un número dudoso, y realizar la pertinente denuncia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *