LOS LABORATORIOS DE LA UNNOBA, MUY COMPLETOS EN EQUIPAMIENTO

Es la opinión de los profesores. Los alumnos de Alimentos y Agronomía realizan prácticas de distintas materias.
Es la opinión de los profesores. Los alumnos de Alimentos y Agronomía realizan prácticas de distintas materias.

14/8/09- La UNNOBA cuenta en la sede Junín con cuatro laboratorios donde docentes y alumnos de ciencias básicas desarrollan sus prácticas: tres generales y uno de microscopía. Están equipados con todo el material que se necesita para funcionar y tienen una capacidad para que alrededor de 100 estudiantes puedan trabajar simultáneamente.
Durante la semana docentes de las carreras del área de Agronomía y de Alimentos concurren con sus alumnos a hacer prácticos de materias como Química general, orgánica e inorgánica; Química analítica, Horticultura y Floricultura, Entomología y Fiosología vegetal, entre otras.
El ritmo de trabajo de los laboratorios crece considerablemente después del primer parcial que rinden los estudiantes, pues ya vieron en teoría lo que tienen que desarrollar en el práctico.
Equipamiento
En el caso del laboratorio de microscopía, está equipado con material óptico de precisión y microscopios.
Si fuera necesario, los cuatro laboratorios tienen capacidad para que trabajen alrededor de un centenar de alumnos con los elementos básicos que necesitan, por ejemplo mecheros e instalaciones de agua y gas.
También utilizan balanzas de precisión, estufas de secado, estufas para cultivos, centrífugos (sirve, por ejemplo, para separar el plasma de las plaquetas de la sangre y separar el suero de lo sólido en la leche), espectofotómetros UV (se utiliza para medir la intensidad de la luz con rayos ultravioletas) y agitadores magnéticos.
“Estos laboratorios están muy completos en cuanto a equipamiento. Lo dicen los propios profesores que lo utilizan durante el año”, remarcó Fabián Correa, empleado de la UNNOBA que desarrolla sus tareas en los laboratorios.
Estos laboratorios los utilizan no sólo los estudiantes de la UNNOBA sino también alumnos de escuelas secundarias de Junín y de escuelas técnicas con orientación agronomía (como la que hay en el paraje La Agraria).
En la sede Pergamino la UNNOBA cuenta con laboratorios de similares características a los que hay instalados en Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *