LOS CONCEJALES MORO E IGLESIAS PIDEN GARANTIZAR EL ACCESO IGUALITARIO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIÓS BÁSICOS

En la localidad de Rawson, la gran mayoría de los hogares, tienen gravísimos problemas para poder utilizar sus baños, por la saturación que sufren por las napas altas.

En Rawson, los pozos ciegos, están saturadas por las napas altas.
En Rawson, los pozos ciegos, están saturadas por las napas altas.
21/8/15- Los ediles Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución para “garantizar el acceso igualitario de los ciudadanos a los servicios básicos”. El primero de ellos, solicita al Ejecutivo Municipal, analizar la creación de un Fondo Especial para la Limpieza de pozos negros, que permita al municipio contratar un camión atmosférico para la limpieza de los pozos ciegos de los vecinos de los barrios que no disponen del servicio de red cloacal y que han sido afectados por las últimas inundaciones.

El costo de desagote de los pozos ciegos es superior a los 200 pesos, y por las circunstancias vividas se hace imposible a muchos chacabuquenses de los barrios, abonar dicho monto. Es importante destacar que la falta de limpieza adecuada y en tiempo de estos pozos puede acarrear problemas sanitarios.
En la localidad de Rawson, desde hace varios meses, se hace casi imposible la utilización de los baños, ya que los pozos negros o ciegos, están saturadas por las napas altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *