LOS CONCEJALES CÁMERA Y DI PIERO SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS POR LA FALTA DE AGUA Y LOS OLORES DE LA PLANTA DEPURADORA DE LA ZONA OESTE DE CHACABUCO

Mariano Cámera y Ariel Di Piero  junto a Norberto Querejeta.
Mariano Cámera y Ariel Di Piero junto a Norberto Querejeta.
14/1/14- Los concejales Mariano Cámera y Ariel Di Piero en la mañana de ayer mantuvieron una reunión con el responsable del área del Municipio denominada Obras Públicas, el Ingeniero Norberto Querejeta a raíz de denuncias de los vecinos sobre la falta de presión de agua en la ciudad de Chacabuco.
Durante el encuentro se realizaron consultas sobre el uso del agua potable, la falta de presión de este servicio, la cantidad de pozos existentes, si hay en construcción, sobre la potabilidad de dicho elemento y sobre la Planta Depuradora de la Zona Oeste por los olores que produce debido a su falta de limpieza más continua.
Llamó la atención a los concejales el promedio de consumo de agua por habitante en Chacabuco que rondaría entre los 800 metros cúbicos de agua, mientras lo común es entre 500 y 600; lo que nos dice que estaríamos consumiendo como si fuéramos una ciudad de 60 mil personas.
Se coincidió en la necesidad de continuar concientizando a los vecinos del uso racional de este servicio y la aplicación de medidores, comenzando con los grandes consumidores como comercios e industrias.
Es de mencionar que se estarían realizando gestiones para poner en funcionamiento dos nuevos pozos de extracción de agua. Y en cuanto a la planta depuradora del sector oeste, el problema estaría dado porque el método de limpieza de los barros debe realizarse con una máquina que es contratada cada seis meses frente a lo que el área se encontraría analizando la implementación de un sistema que permita la «autolimpieza» de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *