Los chicos y la virtualidad: qué función ocupa el objeto virtual

31/8/21- La psicóloga Celeste Alonso, se refirió a las consultas que se reciben sobre los chicos que están en la etapa preadolescente. En ese aspecto, manifestó que las preocupaciones de los adultos se relacionan con los chicos encerrados en un espacio físico durante mucho tiempo, la virtualidad y hasta dónde es válido su uso.

Otras de las cuestiones es la pérdida de los vínculos con sus pares. “A veces no es una pérdida total, pero sí hay una disminución o hubo una disminución considerable. No así en los más grandes, de 16, 17 años”, explicó Alonso.

A su vez indicó que esta es una diferencia entre los más chicos y los más grandes. “Los más grandes se las han arreglado para encontrarse con sus compañeros. Los más chicos, tal vez, porque todavía dependen más de la autoridad de los padres, de ciertos permisos, o de las movilidades quedan más sometidos a lo intrafamiliar”, continuó la psicóloga.

El tema que prevalece es la virtualidad, hasta dónde se puede permitir y qué función ocupa el objeto virtual. En relación con esto último, Alonso señaló que se trata de evaluar si funciona como una vía de escape a la angustia (interna o del entorno), o el uso para estar en contacto e interacción con otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.