LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA PROTESTARON HOY POR SUBSIDIOS Y FUERON RECIBIDOS EN CASA DE GOBIERNO

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RAWSON NO FUERON PARTE DE LA MISMA.

Los Bomberos Voluntarios se hicieron sentir en La Plata.
Los Bomberos Voluntarios se hicieron sentir en La Plata.
31/3/10- Miembros de la varios cuerpos de bomberos voluntarios de la Provincia se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno para reclamar una ley de financiamiento para pagar sus gastos. “No podemos estar mendigando ayuda en nuestras comunidades”, dijeron desde la federación que los nuclea.

Luego de una reunión mantenida con funcionarios
provinciales, desde la Federación de bomberos Centro Sur explicaron que el Gobierno analizará alternativas de financiamiento para solventar parte de los gastos que tienen los bomberos bonaerenses.

Tras un encuentro entre el subsecretario provincial, Alejandro Rodríguez, y el de Asuntos Municipales, Alberto de Fazio, y una delegación de bomberos,
el titular de la Federación Centro Sur, Esteban Furnari, explicó que el reclamo “es que la Provincia pueda financiar 100 de esos 600 millones”.

“Acordamos constituir una mesa de trabajo que funcionará a partir de la próxima semana con técnicos del ministerio de gobierno y una delegación de bomberos para avanzar en un plan de financiamiento”, aseguró.

UNICA EN EL PAIS SIN PARTIDAS PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

“La provincia de Buenos Aires es la única del país que sigue sin disponer un solo centavo de su presupuesto para el funcionamiento del servicio
público de bomberos que prestan sus 247 cuerpos de bomberos voluntarios’ y argumentó que “hoy nosotros, con nuestro trabajo voluntario, le ahorramos en salarios al Estado provincial de su presupuesto el equivalente a la construcción de 90 escuelas por mes; ya
que no nos dan un centavo queremos ver dónde están esas escuelas”, explicó Rodolfo Cócaro, titular de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense.

Según la entidad, el cuerpo de Voluntarios representa la prestación del servicio de seguridad siniestral y gratuito para más de 10 millones de bonaerenses y el funcionamiento de los 247 cuerpos tiene un costo de 600 millones de pesos, lo que pretenden es un financiamiento de 100 millones de pesos para repartir en la totalidad de delegaciones.

Los bomberos, que
se movilizaron a la Casa de Gobierno provincial, se quejaron: “Nosotros contamos con ayuda de rifas y bonos contribución de los vecinos y aportes de los intendentes, pero a veces hemos tenido que sacar dinero de nuestros bolsillos para poner combustible en las autobombas”.

LA PROTESTA

Un nutrido grupo de bomberos voluntarios provenientes de distintos puntos de la Provincia mantuvo cortada la subida y bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la salida a la altura de Villa Elisa, mientras que más tarde, la protesta se trasladó frente a la Gobernación.

En la Autopista eran unos 200 bomberos los que les daban forma a una protesta que incluye varios camiones, algo que se repitió en 6 entre 51 y 53, donde unos 50 vehículos ocasionaban un verdadero caos vehicular en la zona de Plaza San Martín.
Fuente y foto: eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *