LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RAWSON ASISTIERON A CURSO DE ATENCIÓN EN EMERGENCIA

Los aspirantes en el curso, supervisados por Matías Eriz.
Los aspirantes en el curso, supervisados por Matías Eriz.

Fue dictado por Matías Eriz, Paramédico y Coordinador del Servicio de Emergencia del Hospital Municipal de la ciudad de Chivilcoy.

Eriz dictando el curso.
Eriz dictando el curso.

15/1/13- Los diez aspirantes a Bomberos Voluntarios realizaron en el día de la fecha un curso en el Cuartel de Rawson de atención de emergencia que fue dictado por Matías Eriz, quién es Licenciado en Enfermería, Docente de Enfermería, Instructor de la Escuela y Salvamento Acuático de Chivilcoy, Docente Paramédico Nivel Inicial y Avanzado, Paramédico en la ciudad de Alberti y Coordinador del Servicio de Emergencia del Hospital Municipal de la ciudad de Chivilcoy.

Los asistentes al curso de atención de emergencia.
Los asistentes al curso de atención de emergencia.
Matías Eriz explicaba a Sobre Nivel que los aspirantes a bomberos voluntarios estaban asistiendo a un curso denominado módulo inicial de 3 horas cátedra de atención en emergencia.
En el mismo, Eriz enseñaba de la importancia que tiene el trabajar en equipo en situaciones límites -en un gran porcentaje deben trabajar los servidores públicos-; de cómo se debe tratar a los heridos de un accidente y como rescatarlos, inmovilizarlos y trasladarlos a un centro asistencial.
Matías Eriz.
Matías Eriz.
En otro tramo del curso, el instructor les enseñó lo importante que es para un bombero la capacidad de improvisar y que ellos están para salvar los bienes y la vida de las personas, además la forma en que se tiene que mover para no entorpecer los informes que deban llevar adelante los peritos.
El eje del curso dictado por Eriz se basó en la extracción vehicular de los accidentados y la atención en la emergencia y para esto, los aspirantes realizaron un trabajo práctico en extraer a una persona de un automóvil y el descenso en 45 grados de un accidentado con la tabla rígida.

Un comentario sobre “LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RAWSON ASISTIERON A CURSO DE ATENCIÓN EN EMERGENCIA

  • el 15/01/2013 a las 23:19
    Permalink

    Felicitaciones Matías Eriz por tu trayectoria, la misma manifiesta tu dedicación y vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *