Lo que dejó la reunión de Aiola con los exintendentes

25/3/20- Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una mesa de reunión con los exintendentes de la comuna, Mauricio Barrientos, Darío Golía, Horacio Recalde, Julián Domínguez y Mario Lalla. Debido a su permanencia en La Plata, el exintendente Héctor Francolino no pudo asistir, pero mantuvo comunicación a distancia. 

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal donde se abordaron progresiones, organización, colaboración y aquellas consultas recibidas las cuales se canalizarán mediante el Consejo Social recientemente conformado. 

“Quería conformar un comité con los exintendentes para dar una visión y un trabajo de gestión”, señaló Aiola, quien además informó que se está en búsqueda de un lugar para armar un hospital de campaña junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Ejército del Regimiento de Junín –brindará apoyo logístico–, Sanatorio y el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Todos los referentes políticos y sociales coincidieron en que, ante esta situación, no hay diferencias. “Todos juntos, para adelante, para luchar contra el coronavirus”, transmitió el Jefe Comunal.

Por otra parte, se agudizarán los controles para aquellas personas que no cumplan con el aislamiento. “Les pido por favor tomen conciencia, porque cuando esto se ponga complicado vamos a lamentar no haber diseminado el virus”, continuó.

“Es un problema muy pero muy grave y que va a llegar a nuestra Provincia. A nuestro país ya llegó y lo que hay que hacer es quedarse en casa como dicen nuestro Presidente, nuestro Gobernador, y este Intendente”, concluyó Aiola.

Tras la reunión, Golía manifestó que fue con el mejor espíritu constructivo y de colaboración, aportando varios puntos al encuentro
El Dr. Rubén Darío Golía, participó hoy de la reunión juntos a los ex y actual Intendente con el mejor espíritu constructivo y de colaboración, aportando varios puntos a la reunión para ser evaluados y mejorar las acciones frente a la problemática actual.
1- Continuar con fuerte campaña de información y concientización.
2- Dotar de todos los elementos de seguridad e higiene en el sistema de Salud Municipal y cuidar de manera especial al trabajador.
3- Dotar de toda aparatología necesaria, para afrontar la situación, en el Hospital de Chacabuco, Rawson, Castilla y O’Higgins.
4- Crear un registro de Voluntariado para médicos, enfermeras, estudiantes avanzados en la materia, acompañantes terapéuticos egresados, y todo personal capacitado, que no se encuentren en el régimen municipal, a fin de reforzar el personal capacitado.
5- Contener la demanda diaria de los vecinos que no pueden trabajar, para ello las líneas telefónicas deberán estar las 24 hs. Incluso los fines de semanas y feriados, con guardias para cubrir las necesidades.
6- Reasignar partidas presupuestarias, a fin de priorizar la emergencia sanitaria y social y crear un fondo reparador de la misma que permita cubrir las necesidades básicas de todas las personas imposibilitadas de trabajar por estos días.
7- Entendiendo la gravedad de la situación para la pequeña y mediana empresa, comercio e industria, eximir por lo menos por tres meses las tasas municipales, de seguridad e higiene y ABL.
8- Ante la posibilidad de desborde en la infraestructura, acondicionar lugares alternativos como la ex clínica modelo que funcionan consultorios a fin de tenerlos como alternativa y/o otros lugares de consultorios privados que se pueda adaptar a las condiciones mínimas sanitarias.

Adjuntamos audio de Aiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *