LO CONDENARON A 16 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A LA HIJA

La víctima, menor al momento del hecho, brindó un estremecedor relato para alcanzar la pena.

Fallo de la Justicia Platense.
Fallo de la Justicia Platense.
8/6/11- El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a 16 años de prisión a un acusado de violar, al menos en dos oportunidades, a su hija, cuando ésta tenía entre 11 y 12 años, en la casa donde ambos convivían, junto a sus otros hermanos menores.

En el fallo unánime de los jueces Juan Carlos Bruni (h), Gloria Berzosa y Emir Caputo Tártara, se condenó al imputado de 43 años, -los demás datos personales no se dan a conocer para proteger la identidad de la víctima- como autor responsable de al menos dos hechos de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por el vínculo y por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima».
RELATO ESTREMECEDOR
En el debate oral se ventiló que la niña habría comenzado a ser abusada, en su casa de la localidad de San Vicente, por su padre desde que éste enviudó.
En el juicio, la víctima describió cómo fueron los abusos, relato que fue corroborado por sus dos hermanos menores.
La niña contó en el juicio que si no accedía a tener relaciones sexuales con su padre, éste le pegaba, no la dejaba ir a la escuela, le sacaba los libros, la trataba mal, la hacía hincar de rodillas y la dejaba así por horas, y que incluso la última noche que estuvo en su casa, la hizo estar así toda la noche.
También expresó que a veces su padre se ponía profilácticos para mantener relaciones, y cuando ella se desarrolló, le empezó a suministrar anticonceptivos. «Muchas veces pensé en matarme». relató.
EN EL COLEGIO
Los testigos narraron que el caso fue descubierto luego de que la niña le contara lo que le estaba pasando a una compañera de la escuela, en un establecimiento escolar de San Vicente.
Los terribles padecimientos de la niña llegaron a las autoridades de ese colegio y en el juicio la directora narró las secuelas terribles que aún padece la menor y la asistencia que recibió y recibe aún.
Los jueces hicieron lugar a lo solicitado en su alegato por el fiscal de Juicio de La Plata Carlos Gómez.
Para graduar la pena impuesta los magistrados tomaron como agravante «el sometimiento a castigos físicos de los que era víctima si se negaba a ser abusada y la circunstancia de ser violada en el mismo lugar donde se encontraban sus hermanos menores de edad».
Fuente y foto: eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *