Llegó a Chacabuco el Taller Móvil a reparar mobiliarios en la Escuela Técnica N°1

El Dr. Rubén Darío Golía, encabezó esta mañana la conferencia de prensa junto a los Consejeros Escolares, Concejales del Frente de Todos y el Director de la Escuela Técnica N°1 de Chacabuco, donde recibieron la llegada del trailer «Escuelas a la Obra» taller móvil de la Dirección de Equipamiento de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaria de Infraestructura a cargo de Ariel Lambezat.

El taller está a cargo del funcionario provincial, Gastón Quinteros, van a permanecer en la Chacabuco hasta el día martes 1 de noviembre, con una intensa actividad, abocados a la reparación de mobiliarios deteriorados en ocho escuelas, estuvieron presentes los Consejeros Escolares Liliana Andriola y «Nano» Unsain, los Concejales Lucía Canteros, Romina Barbeta, Javier Estévez, la secretaría gremial de UPCN Lorena Nicola y el Director de la Escuela Técnica N° 1 Aimoré Papini.

Golía manifestó: es un gusto recibir a Gastón Quinteros y al equipo que integra el taller móvil en Chacabuco y poder contar con el trabajo de re-acondicionar el mobiliario en las escuelas.

Andriola recordó que en los cuatro años de gestión de (María Eugenia) Vidal la fábrica de mobiliarios escolares estuvo cerrada y con la llegada del Gobernador Axel Kicillof la reactivó con la decisión política de invertir en el taller móvil y así recorrer los establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos Aires, y hoy tenemos en Chacabuco al equipo que compone el taller móvil reparando mobiliarios de 8 colegios en dos jornadas hoy y mañana.

Quinteros explicó que la idea del Taller, es dar una pronta solución a la reparación de los bancos y las mesas con la puesta en marcha de la fábrica, también complementamos con un camión para ir acompañando la entrega de nuevos mobiliarios.

Papini, dijo: Hay que agradecer el trabajo que vienen a realizar a través de esta gestión tenemos una solución inmediata, cubriendo una necesidad que tienen todos los establecimientos educativos, lo bueno es que vienen a la vereda de la escuela, te los reparan y los volvemos a entrar reparados para darle uso, es una comodidad y una utilidad muy grande para aprovechar.

Estévez, resaltó: «Esto es una realidad y contra fraseando las palabras del Intendente, que lo único que hace es criticar, siendo muy duro con la educación local». “Nosotros es al revés, no criticamos», gestionamos y hoy están a la vista de todos y «no son palabras, son realidades» el trabajo que hace en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Mientras el intendente, vive criticando a la provincia y a la nación con su relato, poco lo vemos gestionar desde el ejecutivo municipal. Nosotros como oposición y con Darío golpeando puertas, gestionamos para que todo salga bien y sin tirar nunca una crítica destructiva, «le decimos al Intendente que se deje de criticar y haga proyectos positivos para los establecimientos educativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *