LLAMBIAS DENUNCIO QUE “MIENTRAS EL MUNDO RECLAMA ALIMENTOS, LOS PRODUCTORES ARGENTINOS NO TIENEN A QUIEN VENDER EL TRIGO”

Además aseguró que más del 40 % de la cosecha se encuentra sin comercializar.

Mario Llambías, presidente de CRA, en la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas.
Mario Llambías, presidente de CRA, en la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas.
9/5/11- En el marco de la inauguración de la Exposición Ganadera Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de General Villegas, realizado el domingo 8 de Mayo en esa localidad, el presidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que “con el trigo no ha servido ni el diálogo ni la protesta. Hay 6 millones de toneladas, -el 40 % de la cosecha- que los productores no encuentran a quien vender. ¿Qué incentivo a la producción es esta política cuando ni siquiera se toma nuestro grano para pagar el gas oil para volver a sembrar?”,

Según Llambías, “hoy el mundo reclama a gritos que se eliminen las trabas que tenemos para vender nuestros productos pues el mundo precisa cada vez más alimentos, sin embargo la respuesta del gobierno es continuar con las políticas que frenan el crecimiento. El campo puede darle a la Argentina el impulso para lograr un desarrollo integrado del país”.

“No nos equivoquemos: Las cerca de las 100 millones de toneladas producidas de granos que anuncia el gobierno es repetir la cosecha 2007/2008. Deberíamos estar un 25 % más arriba”, indicó.

Además, el dirigente rural se refirió a la situación de la industria frigorífica: “la crisis de la industria y de los trabajadores de la carne sin empleo es consecuencia de las equivocadas políticas que desde el 2006 el gobierno aplica en el sector”.

Por último, destacó que “desde CRA apoyamos las propuestas para el país que permitan mejorar la inclusión social, proponemos vivir en un estado de derecho en donde todos cumplamos con la Ley, pedimos que se respeten las instituciones de la República y luchamos por la igualdad de oportunidades para todos, respetando el federalismo y la libertad”.

“Queremos recuperar las esperanzas de cada habitante para vivir en un país con seguridad, con futuro, con educación, con dignidad y en libertad”, aseveró el titular del movimiento rural confederado.

“Nuestros pueblos lo saben: cuando el campo produce y crece el país se agranda y desarrolla”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *