LIMIA MANTUVO REUNIO CON DIRECTIVOS DEL AULA CHACABUCO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL – FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS

Limia mantuvo reunión con Directivos del Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás.
Limia mantuvo reunión con Directivos del Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás.
12/10/11- Continuando con las reuniones institucionales y en el marco de la actual campaña electoral, el Candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista, Alberto Limia, mantuvo un encuentro con Directivos del Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás.

Junto a Limia estuvieron presentes la candidata a Diputada Nacional, María Amalia Casazza, a concejal Silvia Pannunzio y a consejeros escolares María Rosa Esnaola y Martin Chacón.

En franco dialogo, los directivos le manifestaron a los integrantes del F.A.P. sobre el funcionamiento y las distintas carreras que se dictan en la actualidad y también conversaron sobre la presente situación financiera de la institución, la relación de la Universidad con los docentes y alumnos y la necesidad de concluir con el acondicionamiento del edificio sito en calle R.E. de San Martin.

Por su parte, Limia remarcó la importancia de “vincular el conocimiento generado en la universidad con la sociedad. Entendemos que hay que investigar todo aquello que aporte al crecimiento en lo económico, en lo cultural o en lo social, y para ello es significativo el papel que juegan las universidades regionales, como es el caso de la UTN/FRSN, porque está demostrando que hay un interés de ser parte de la sociedad, que puede proporcionarle a los sectores privados mejoras en la calidad de los productos, en la industrialización de los mismos y que también le da la oportunidad a los jóvenes de que sean parte de esta construcción a partir del estudio, de la investigación y de la generación de nuevos conocimientos”.
“Es importante tener una universidad fuerte, con una diversidad de carreras y de opciones, y estar abierto a las nuevas carreras” explico Limia quien días atrás presentó un Proyecto en el Concejo Deliberante para que el Aula Chacabuco de la UTN dicte la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial.

Del mismo modo, la candidata a Diputada Nacional, María Amalia Casazza, señaló que, “desde nuestro espacio político vamos a seguir apostando a la educación pública y gratuita porque hay que entender la Universidad inmersa en un modelo de crecimiento, como un motor para el desarrollo económico y productivo y desde el saber de la ciencia y la técnica acceder a la Igualdad.
Por último la Candidata a Consejera Escolar en primer término, María Rosa Esnaola afirmo que “contar en nuestra ciudad con una Institución como esta, nos hace pensar siempre que podemos hacer una Argentina mejor y que esa Argentina mejor surge de dos elementos fundamentales: la educación y el trabajo. La educación porque nos hace pensar y el trabajo porque nos hace digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *