Leo Torres: “Que la droga deje de ser un tema tabú para generar un espacio y comenzar con la prevención a las adicciones”

3/5/22- En la mañana de hoy, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., se llevó a cabo una nota con el director de la Granja» Vencer para Vivir», que hace años está radicada en la localidad de Castilla, Leo Torres, quien contó que estaba recorriendo la ciudad de Rawson en la cual colocaron algunos carteles y folletos que entregaron en la Delegación Municipal y en algunos comercios de la localidad, en los cuales están el número telefónico para contactarse con el lugar de recuperación a las adicciones .

Contaba Torres que en estos momentos hay 10 personas en la granja y que llevan adelante talleres, los cuales comparten e interactúan con miembros de la localidad vecina de Castilla y cuentan con una huerta comunitaria en la que trabajan a diario.

Lo que buscan con estás visitas, es generar un espacio para que este tema se instale en la sociedad y se logre lo más importante, que es comenzar con la prevención a las adicciones, un tema que poco se hace.

No naturalizar el consumo, decía Torres, porque la droga indudablemente te lleva a un penal, a una clínica, a un neuropsiquiátrico o al cementerio.

Qué si bien este es un tema tabú, tenemos que comenzar con las charlas o talleres de prevención, seguros también qué si ya hay consumo, la recuperación es posible.

Nosotros sabemos mucho de eso, ya que las granjas “Vencer para Vivir”, que hay muchas en funcionamiento, están llevando adelante está labor hace muchos años.

Torres, en el final invitó a que se comuniquen con él por cualquier consulta y que se puede visitar la granja para conocer más de su funcionamiento.

Quedó a disposición para realizar charlas en Rawson, de la misma manera que las están llevando a cabo en Carmen de Areco.

Audio de Leo Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.