LE PAGARON EN CHACABUCO DIETA A CONCEJAL SUPLENTE RADICAL COMO SI HUBIESE ESTADO EN FUNCIONES

Gentileza: diario “De Hoy”, Chacabuco.
3/3/12- El concejal suplente de la UCR Horacio Pannunzio presentará el próximo lunes en la Tesorería municipal un cheque que fue emitido por esa dependencia en concepto de dieta del mes de enero pasado, en el cual dicho edil no cumplió funciones. La noticia fue suministrada ayer por el presidente de la bancada Radical, Ariel Di Piero, quien también informó del envío de una nota al titular del Concejo Deliberante, Claudio Geloso, para ponerlo al tanto de la situación, ya que éste habría sido quien autorizó el cobro de la dieta. Asimismo, consideró que se debería hacer una revisión de lo actuado en la materia, pues también se podrían haber emitido cheques a nombre de concejales suplentes de otros bloques.
Lo cierto y preocupante es que se liquidó y emitió el pago de un mes completo de un concejal que no estuvo cumpliendo funciones durante ese período en nuestro bloque, expresó Di Piero.
El cheque recibido por Pannunzio lleva la firma del intendente Mauricio Barrientos
Según el presidente del bloque radical, deberían revisarse los pagos emitidos, para asegurarse que no haya más errores.
Sobre el tema también opinó el concejal suplente Pannunzio, quien manifestó: ”Durante los ocho años de la gestión anterior insistimos con la desprolijidad en el manejo de los fondos municipales, y esto es una muestra más de eso. Si no se pueden controlar los pagos de los sueldos del cuerpo deliberativo, que está integrado solamente por 18 concejales, es preocupante el manejo que puede haber con la importante masa de empleados con que cuenta el Municipio. Pannunzio, además, señaló que el próximo lunes entregará en Tesorería el valor y el recibo de sueldo que no debieron ser emitidos.
Geloso: más atención
En la nota enviada a Geloso se solicita, en primera instancia, que se corroboren la totalidad de las órdenes de pago emitidas durante este período, a los efectos de detectar irregularidades como las informadas mediante la presente.
También se pide al presidente del cuerpo que se preste la debida atención en la emisión de futuras órdenes de pago, atento a que estas deficiencias, de no ser detectadas, implicarían un perjuicio en los fondos asignados para el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, y una irresponsabilidad en el ejercicio del deber en su cargo, lo que podría generarle en el futuro algún tipo de sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *