LE ADVIERTEN A JULIAN DOMINGUEZ QUE NO HAY QUE ANTICIPAR LA PELEA DEL 2015

Domínguez quiere ser vicegobernador.
Domínguez quiere ser vicegobernador.
25/4/11- Luego de que el ministro de Agricultura confirmara sus aspiraciones de integrar la fórmula para las elecciones provinciales de octubre, fuentes del sciolismo, definieron el ADN del vice ideal del actual gobernador y debrá ser leal, de perfil moderado y que no sea una amenaza electoral para los intendentes, son algunos de los requisitos.
Según explicaron, Scioli no necesita un candidato a vicegobernador que “le sume votos”, puesto que según los sondeos goza de mas de 55% de imagen positiva y mas de 45% de intención de voto.

Julián Domínguez, como peronista históricamente orgánico, de buen trato con los intendentes y ministro encargado de las negociaciones con la Mesa de Enlace en los momentos más dificiles de la relación con el Gobierno, parece cumplir con holgura esas condiciones.
También cumple con la exigencia de ser “católico, preferentemente casado y con hijos”, requisitos que, según distintas consultoras, apuntan a obtener el voto del interior provincial.
Pero Dominguez entra en conflicto con otros requerimientos del sciolismo, como “no tener armado territorial”, “no ser visto como la alternativa de poder provincial en 2015”, y “que no adelante en ésta elección la pelea por la sucesión”.
Es que desde el entorno del gobernador parecen buscar un funcionario que no tenga aspiraciones políticas propias. Quieren, por ejemplo, “que ayude desde la legislatura a conseguir consensos para garantizar la gobernabilidad”, pero que “no pulsee por lugares en el gabinete”.
Y el ministro de Agricultura es un político con aspiraciones, que apuesta fuerte en la provincia desde hace tiempo. La semana pasada, de hecho, presentó en el Luna Park ante más de 10 mil personas, gobernadores y la propia Cristina Kirchner, su Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo).
Otra de las incógnitas surge por la condición de “tener buen diálogo con Moyano” y “no buscar ser presidente del Partido Justicialista en 2012”. Si consiguiera la candidatura a vice, Domínguez podría aspirar a la presidencia del PJ, lugar que ocupa el líder de la CGT desde el accidente cerebrovascular que sufrió Alberto Balestrini. Y de harcelo, nadie podría garantizar que no se abra un foco de conflicto con el camionero.
Por último, los asesores del gobernador confirmaron que preferentemente buscarán un postulante que “represente lo nuevo, la juventud y la modernidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *