LAS FALTAS DE TRÁNSITO COMETIDAS EN RUTAS PROVINCIALES O NACIONALES POR VECINOS DE CHACABUCO SERÁN JUZGADAS EN CHIVILCOY

La Provincia inauguró un Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito en Chivilcoy.
La Provincia inauguró un Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito en Chivilcoy.
11/4/12- Con la presencia de autoridades locales y provinciales, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, inauguró ayer un nuevo Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provinciales en la localidad de Chivilcoy que tendrá competencia en 24 localidades de la región, entre ellas Chacabuco.
La inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, el Director de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, el intendente local, Aníbal Pitelli, la jueza Alicia Parente y la diputada provincial Graciela Ronaldi, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Alvarez Echagüe destacó que “por indicación de nuestro Jefe de Gabinete Alberto Pérez, venimos avanzando en la apertura de Juzgados Administrativos de Faltas de Tránsito, en este caso estamos inaugurando el quinto Juzgado provincial en la ciudad de Chivilcoy” y detalló “estos Juzgados están enmarcados en el proceso de descentralización que viene llevando adelante el gobernador Daniel Scioli para acercar más soluciones a los vecinos”.

Por su parte, Javier Mazza explicó que “la seguridad vial es desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli uno de los pilares fundamentales. A través de la educación, la concientización, el control y la sanción se trabaja día tras día para tener un tránsito ordenado y seguro” y agregó que “este nuevo Juzgado se suma al funcionamiento de los cuatro existentes en La Plata, Dolores, Mar del Plata y San Isidro para agilizar la justicia de falta provincial”.

El nuevo juzgado que funciona en la calle Avellaneda entre Mitre y 25 de Mayo y tendrá competencia en los distritos de Arrecifes, Alberti, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Junín, Lobos, Luján, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Pergamino, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Veinticinco de Mayo.

La Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial fue creada a través de la ley 13.927 que dispuso que tenga competencia “en el juzgamiento de infracciones a la presente Ley, por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia”.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial informaron que en los próximos meses quedarán habilitados los Juzgados de Lomas de Zamora, Olavarría y Bahía Blanca.

En el marco de la inauguración, funcionarios del Instituto Provincial de la Administración pública (IPAP) capacitaron a personal de de los juzgados de Faltas de municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *