LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN CHUBUT SERAN EL 29 DE MAYO

Las elecciones complementarias en seis urnas anuladas con un total de 1967 electores se realizarán el 29 de mayo y definirán al gobernador del Chubut y a los intendentes de Puerto Madryn y Camarones.

El Gobernador Mario Das Neves informó hoy que las elecciones complementarias en Chubut serán el 29 de mayo.
El Gobernador Mario Das Neves informó hoy que las elecciones complementarias en Chubut serán el 29 de mayo.
9/5/11- Esta última fecha fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves como la elegida para dirimir la contienda del 20 de marzo y que, a 50 días del acto comicial, no permitió consagrar a ningún candidato por la exigua diferencia.
Hoy el Superior Tribunal de Justicia revocó un fallo del Tribunal Electoral Provincial dándole la razón al Frente para la Victoria que pidió elecciones complementarias y requiriendo que se vote nuevamente en esas seis mesas.

“Pasadas las 18 se registró la sentencia que define el pedido en una votación que resultó cuatro a dos” indicó el vice presidente del Superior Tribunal de Justicia José Luis Pasutti.

Votaron en favor de requerir las elecciones Fernando Royer, Daniel Caneo, Carlos Velázquez y José Luis Pasutti, con la oposición de Alejandro Panizzi y Adrián Vergara.

Pasutti explicó que “al revocarse la resolución del Tribunal Electoral Provincial éste debe toma el procedimiento y adaptarse a lo dictado, el resto es competencia de otros poderes”.

A poco de conocerse la sentencia, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, convocó a una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria a elecciones para el domingo 29 de mayo argumentando que “esto hay que definirlo cuanto antes y nosotros somos los primeros interesados”.

La definición del proceso electoral quedará en manos de 1967 electores distribuídos de esta manera: mesa 174 de Puerto Madryn con 347 electores, mesa 1038 de Camarones con 253 votantes y mesa 507 de Comodoro Rivadavia con 334 sufragantes.

A esas urnas hay que agregar la 531 con 349 votantes, 1127 con 347 electores y 1204 con 337; estas últimas todas de Comodoro Rivadavia.

El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, destacó que “la resolución no me sorprende porque se ajusta a la jurisprudencia y el derecho”.

Sin embargo, destacó “el coraje que han demostrado los jueces que actuaron con libertad de consciencia frente al poder político y eso habla muy bien de ellos”.

Las complementarias definirán si la futura fórmula de gobierno será Carlos Eliceche-Javier Touriñán (FPV) o Martín Buzzi-César Gustavo Mac Karthy (PJ-modelo Chubut).

Asimismo se definirá la intendencia de Puerto Madryn entre Ricardo Lázaro (FPV) y Ricardo Sastre (PJ-modelo Chubut) y la intendencia de Camarones disputada entre Ramona Rosales (FPV) y Carlos Tebes (PJ-modelo Chubut).

También habrá complementarias en la pequeña localidad de Gualjaina para la categoría concejales, ya que allí se registró un empate entre ambas fuerzas políticas, aunque en este último caso no fue producto de impugnaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *