LAS AULAS BONAERENSES SEGUIRÁN VACÍAS: DOCENTES RATIFICAN LA CONTINUIDAD DEL PARO

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó hoy la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días en la provincia, por considerar que la orden judicial que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Docentes ratifican la continuidad del paro en la provincia de Buenos Aires.
Docentes ratifican la continuidad del paro en la provincia de Buenos Aires.
23/3/14- Un comunicado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba dado a conocer esta tarde confirma “la continuidad de las medidas de fuerza” y señala que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial” del juez platense Francisco Terrier, que dispuso el levantamiento de la huelga.

El juez en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata ordenó ayer al gobierno bonaerense reabrir la discusión paritaria con los gremios docentes y a éstos el levantamiento de las medidas de fuerza mientras se mantenga la negociación salarial.

El juez actuó ante un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia y emitió la orden, que es una “medida precautelar” con carácter provisional, que deberá ser revisada el martes por otro juez, ya que su competencia no es firme y el caso debe ser sorteado por la Suprema Corte de Justicia.

Apelación

El comunicado firmado por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) aseguran que el fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”.

En ese sentido, informan que el equipo de asesores legales del gremio “presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical”.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *