LA SALA DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL DE CHIVILCOY LLEVA DESDE HOY EL NOMBRE DE DR. JOSÉ A. GIURI

Acto en el Hospital de Chivilcoy
Acto en el Hospital de Chivilcoy
27/9/19- Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre José Antonio Giuri a la sala de Cardiología del Hospital Municipal de Chivilcoy, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, José Luis Neme, y el hijo del reconocido cardiólogo Guillermo Giuri, participaron
También estuvieron presentes familiares, amigos y colegas del doctor.
Esta iniciativa surgió a partir de la aprobación unánime por parte del Concejo Deliberante para concretar este reconocimiento en el marco del Día del Corazón.
El secretario de Salud informó: “El doctor José Antonio Giuri había nacido en Tartagal, Salta, donde hizo sus estudios primarios y secundarios. Realizó la carrera de médico cardiólogo en la Universidad de La Plata y en 1974 se radicó en la localidad de Rawson (partido de Chacabuco), comenzando su carrera en su propio consultorio y en el Hospital Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi”.
“En 1980 se trasladó al Hospital militar Base General Belgrano de Bahía Blanca, siendo nombrado Teniente de Fragata, atendiendo a los heridos de la Guerra de Malvinas. Luego estuvo un año en Tartagal y a fines de 1984 regresó a Rawson, ya que sus hijos estudiaban en Chivilcoy, radicándose en esa ciudad poco tiempo después”, agregó.
Asimismo, expuso: “En Chivilcoy, fue jefe de cardiología del Hospital Municipal y luego jefe de guardia. Entre 1997 y 2003 fue el director del Hospital Municipal de Rawson”.
El jefe comunal, por su parte, felicitó a la familia del Doctor Giuri por este justo reconocimiento.
“Se como ha trabajado no sólo en Chivilcoy, sino en Chacabuco y en toda su trayectoria así que es una distinción más que merecida para hacerle honor al doctor Giuri”, remarcó.
Por último, Guillermo Giuri expresó con emoción: “Le agradezco a todos los presentes, a los concejales por acompañarnos en esta iniciativa y al Intendente Britos, por brindarme su apoyo para llevar esto adelante, como así también a los amigos, colegas y compañeros de mi padre”.
Para finalizar el acto se procedió al descubrimiento de la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *