LA RADIO DE RAWSON HOY CUMPLE 21 AÑOS EN EL AIRE

21 años de radio.
21 años de radio.
12/9/14- Desde aquel 12 de septiembre de 1993, LRM 369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., mantiene una propuesta comunicacional que se basa en la información, dónde todos tienen un lugar para expresarse y opinar –lo que desde hace un tiempo a esta parte llaman “diversidad de voces”-.
Día a día, la emisora transmite a sus oyentes, los hechos más destacados, con noticias de interés para la comunidad, no dejando de colaborar –como lo hace desde sus inicios- con las entidades de bien público de la comunidad.
Cabe destacar que los anunciantes locales y de la zona, han hecho y hacen posible que Sobre Nivel salga al aire, dónde a través de tantos años, siguen depositando su confianza para promocionar sus marcas y productos.
Un poco de historia
Hasta 1989, el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) extendía un Permiso Precario Provisorio –PPP-. Luego entró en vigencia el Decreto Nº 149/89 y sus modificatorias, y es ahí donde las emisoras que no contaban con licencias, podían a través de un PPP estar al aire.
En el año 1998, el Gobierno del Dr. Carlos Saúl Menem, en su afán de normalizar el espectro radiofónico nacional, sanciona el Decreto Nº 310/98 y sus modificatorias, por lo que cada radiodifusor debía adquirir y cumplir con todo lo exigido en el Pliego de Bases y Condiciones.
Luego de presentado dicho Pliego, la emisora local, en adjudicación directa, logra la licencia definitiva para el funcionamiento y explotación de una emisora en frecuencia modulada en la ciudad de Rawson; con anterioridad, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) había asignado la señal distintiva LRM 369, Canal 222, frecuencia 92.9 MHz.
Terminado con el proceso del Pliego de Bases y Condiciones, se presentó el Proyecto Técnico Definitivo de la emisora, y que fuera aprobado.
Para que Sobre Nivel pueda obtener su licencia, se debió contar con profesionales idóneos en la materia, entre ellos abogados, escribanos públicos y el aporte del Ingeniero Electrónico Norberto Solís y el Contador Público Nacional Miguel César Bert; y aún hoy, la emisora debe cumplir con requisitos relacionados al funcionamiento y explotación de un medio de difusión con licencia en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

10 comentarios sobre “LA RADIO DE RAWSON HOY CUMPLE 21 AÑOS EN EL AIRE

  • el 12/09/2014 a las 08:20
    Permalink

    Romulo quiero hacerte llegar mi saludos por este año mas de vida que esta cumpliendo esta hermosa emisora. Lugar por el cual comence a hacer mis primeras practicas frente a un microfono y me dio la posibilidad de ser hoy quien soy en la vida de la locucion.
    Soy feliz con saber que nuestro pueblo tiene la posibilidad de contar con una emisora propia y que es “la radio del pueblo, la radio de todos”
    Nuevamente muchas felicidades y segui asi por muchos años mas.
    Te mando un abrazo grande y saludos a toda la gente de Rawson. Cochenga

  • el 12/09/2014 a las 08:29
    Permalink

    Felices 21 años al aire!!!!! Gracias por mantenernos informados de todo lo que pasa en nuestro pueblo, muchas felicidades y por tu intermedio a todos los que forman el equipo de Sobrenivel.

  • el 12/09/2014 a las 11:03
    Permalink

    Felíz aniversario Rómulo. Saludos para vos y todos tus colaboradores. Sigan así. Un abrazo.

  • el 12/09/2014 a las 11:14
    Permalink

    romulo nuestras felicitaciones por estos 21 añosde trabajo y colaboracion para nuestro pueblo por muchos años mas sin olvidar muchos recuerdos al tu alrededor cariños susy y carlitos

  • el 12/09/2014 a las 11:28
    Permalink

    Felíz aniversario Rómulo, saludos para vos y todos tus colaboradores. Sigan así. Un abrazo. Ah, ¿te puedo dar una sugerencia? ¿ Por qué la mayoría de los que te escriben usan seudónimos? ¿ Tienen miedo de dar la cara? Gracias y disculpame el atrevimiento.

  • el 12/09/2014 a las 12:43
    Permalink

    Te deseamos un Feliz Cumpleaños Radio Sobrenivel !!!Brindamos por muchos años mas de buena información radial en nuestro Rawson.Saludos Kotata y Sandra.

  • el 12/09/2014 a las 13:37
    Permalink

    ROMULO , FELICITACIONES 21 AÑOS DE TRAYECTORIA , CON EL ESFUERZO DE TANTOS AÑOS AL SERVICIO DE RAWSON

  • el 12/09/2014 a las 14:42
    Permalink

    Felicitaciones por la permanencia y comunicar día a día.

  • el 12/09/2014 a las 16:00
    Permalink

    FELIZ CUMPLE SOBRE NIVEL!!DESDE CASTILLA GRACIAS POR COMPARTIR TODAS NUESTRAS INQUIETUDES!BESO RÓMULO!

  • el 13/09/2014 a las 22:59
    Permalink

    Felicitaciones a todos los que hacen de Radio Sobre Nivel, el medio de comunicación que Rawson como sociedad merece.y nos identifica en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *