LA PRESIDENTA DE ARGENTINA FUE OPERADA CON EXITO Y DEBERA PERMANECER INTERNADA 72 HORAS

Alfredo Scoccimarro cuando daba a conocer el parte médico.
Alfredo Scoccimarro cuando daba a conocer el parte médico.
4/1/12- La intervención quirúrgica realizada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extraerle un carcinoma de la tiroides no presentó “inconvenientes ni complicaciones” y la mandataria permanecerá internada durante aproximadamente 72 horas, se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.


La Unidad Médica Presidencial difundió el parte firmado por el doctor Pedro Saco -quien estuvo a cargo de la intervención- y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou quedó este miércoles a cargo del Poder Ejecutivo por 20 días y, en su primera actividad, fue interiorizado sobre la recaudación fiscal del mes de diciembre de 2011.

Boudou, en el despacho del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, firmó la notificación del traspaso formal de funciones, de acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional.

En el parte médico leído por Scoccimarro se señaló que “la intervención duró alrededor de tres horas y media”, durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.

Cristina Fernández de Kirchner presentó “una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta”, informó Scoccimarro.

La mandataria “recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general” durante 72 horas, aproximadamente.

El próximo parte se difundirá este jueves al mediodía, anticipó Scoccimarro ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *