LA NACION ENTREGA COMPUTADORAS EN ESCUELAS AGROTECNICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Néstor Kirchner y Andrea García junto a Intendentes de la Provincia.
Néstor Kirchner y Andrea García junto a Intendentes de la Provincia.
19/7/10- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García, mantuvo la semana pasada una reunión encabezada por el ex Presidente Néstor Kirchner, en la que participaron 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, los funcionarios pusieron en valor la gestión que está realizando el Gobierno Nacional al hacer entrega de computadoras a las escuelas agrotécnicas bonaerenses.
“Se trataron cuestiones como la asignación universal por hijo, los nuevos DNI y la entrega de computadoras en las escuelas secundarias que significa poner la tecnología al servicio de una mejor educación para todos”, señaló Andrea García, que estuvo acompañada del subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich.
“Estas herramientas constituyen un importante aporte en la matriz de conocimiento y en la educación para que los distintos pueblos de la provincia puedan estar conectados y así pensar un nuevo destino para nuestros hijos”, agregó García.
Cabe destacar que la matrícula en la educación técnica en Argentina viene en aumento con respecto a los últimos años y, tal como sostiene el ministro Domínguez, la entrega de equipamiento a instituciones educativas de todo el país apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías.
Con ese objetivo se puso en funcionamiento el Programa Nacional Una Computadora para cada Alumno, dirigido específicamente al segundo ciclo de la escuela secundaria técnica.
Además, esta iniciativa en el contexto educativo también es apoyada desde el INTA como un mecanismo para promover la formación de nuevos investigadores y futuros técnicos en materia agropecuaria.
En la reunión también estuvieron presentes autoridades del ministerio de Educación de la Nación y de la ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *