LA MILITANTE RADICAL CHACABUQUENSE FERNÁNDEZ PAZ EXPRESÓ SU OPINIÓN SOBRE EL ACTUAL DEBATE DE LA JUSTICIA INDEPENDIENTE

Victoria Fernández Paz.
Victoria Fernández Paz.
24/4/13- “Si bien admitir que las reformas son la muestra de un avance y cambio trascendente, es lamentable, indignante y dual la sensación que causan con esa ambición de poder, utilizando las prerrogativas de orden público como escenario político para hacer más política”, expresó la militante del Radicalismo de Chacabuco Victoria Fernández Paz. “En efecto, la reforma no viene a favorecer el acceso de los pobres y marginados a los tribunales; no disminuye los costos del litigio ni combate los formalismos que convierten al proceso judicial en territorio reservado para unos pocos. Otra vez, en su esencia, la reforma refuerza claramente la posición de los más poderosos (los funcionarios del Estado) y de los más ricos”, sentenciaba Fernández Paz.
“Dejemos de ensuciar a la UCR y otros independientes, por el solo hecho de no estar a favor de todas las reformas que el oficialismo pretende día a día, para unificar el poder en unos pocos. Nos adjudican la funcionalidad al grupo Clarín, cuando el mismo sector que les abrió las puertas a estos grupos; hoy son los que deciden utilizando el nombre de la República y la democracia, haciéndose conocer como garantes de la democratización de la justicia y mejoras para los ciudadanos”, hablaba la militante Radical.
Por último, la joven terminaba diciendo que “como han expresado los distintos representantes de nuestro Partido, como tales y como ciudadanos, creemos en la justicia independiente, porque es el pueblo el que está reclamando que defendamos a la justicia, los intereses de la República y los derechos individuales y hoy más que nunca no olvidemos la sabia frase de Hipólito Yrigoyen que dice Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes”.

Un comentario sobre “LA MILITANTE RADICAL CHACABUQUENSE FERNÁNDEZ PAZ EXPRESÓ SU OPINIÓN SOBRE EL ACTUAL DEBATE DE LA JUSTICIA INDEPENDIENTE

  • el 25/04/2013 a las 22:33
    Permalink

    victoria estas mejor que comer con las manos , buenisima te estoy votando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *