LA JUVENTUD RADICAL DE CHACABUCO RECHAZA EL FALLO A FAVOR DE LOS FONDOS BUITRES

18/6/14- Rechazamos rotundamente el fallo a favor de los Fondos Buitres por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos. Compartimos la visión del gobierno nacional sobre una “extorsión” de estos grupos económicos, pero a la vez entendemos a este término como una hipocresía desde el oficialismo. Creemos que este tema no se ha tomado con seriedad y responsabilidad necesaria, teniendo en cuenta las medidas adoptadas desde el 2003, siendo la re-negociación de la deuda a los inversores, y la posterior reforma de la Carta Magna del Banco Central de la República Argentina, se asienta la línea de pensamiento político que el kirchnerismo plantea. La negociación con el Club de París y con las declaraciones de la señora Presidenta en Cadena Nacional del día de ayer, la deuda sigue estirando sus intereses, dejando al país entrar en default y recayendo la responsabilidad sobre el Estado de seguir pagando una deuda totalmente ilegítima decidida por los grupos económicos multinacionales.
Es por ello que, así como rechazamos el fallo norteamericano, también rechazamos la posición tomada por el Frente para la Victoria. Exigimos que se ponga en discusión la incoherencia ideológica y la constante aproximación al sistema neoliberal que el gobierno plantea. Este es el resultado de la improvisación absoluta del equipo económico del gobierno.
De todas maneras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. afecta al país en forma profunda, implica un compromiso para Argentina que va más allá de una gestión de gobierno. Esperamos que el oficialismo lo entienda y antes de tomar cualquier decisión convoque a todos los sectores y se adopte una decisión conjunta.
Martina Ali / Juventud Radical de Chacabuco

Un comentario sobre “LA JUVENTUD RADICAL DE CHACABUCO RECHAZA EL FALLO A FAVOR DE LOS FONDOS BUITRES

  • el 22/06/2014 a las 21:18
    Permalink

    lo que nadie dice: el estudio de abogados contratados por argentina, para negociar el pago de los bonos impagos , tiene un costo de 85 millones de dolares , en su primera parte, como honorarios, cuantas cosas se podrian hacer con ese dinero , pero ya esta , este quilombito , no es ninguna novedad, estos mochos ya lo sabian que se venian y se quiso hacer la piruchita loca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *