LA DIRECTORA DE LA OFICINA DE LA OMIC MATUVO REUNIONES POR ENERGAS Y EMPRESA DE COLECTIVOS

Informe sobre la oficina de OMIC
Informe sobre la oficina de OMIC
16/2/19- Durante el transcurso de esta semana, la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Celeste Picone, mantuvo una serie de reuniones. Primeramente, estuvo en la ciudad de Buenos Aires en Enargas donde participaron miembros del directorio del ente; y asistieron Oficinas de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Asociaciones de Consumidores.

Se dio tratamiento al régimen tarifario diferencial destinado a los usuarios particulares en situación de vulnerabilidad económica (tarifa social), a entidades de Bien Público y a Pymes, donde se brindaron detalles técnicos y formales de la solicitud de los beneficios y, a su vez, se plantearon las dificultades del sistema solicitando cambios necesarios en el mismo a los fines de proteger a los usuarios.

En tanto que este jueves, en la ciudad de Junín, se desarrolló una reunión con representantes de la Empresa Pullman General Belgrano. De la misma participaron concejales de los municipios de Rojas, Pergamino, Junín y fue convocada por la OMIC de Junín, a través de su titular, Dr. Fernando Scanavino.

Se realizó en el marco del Observatorio creado en el año 2017, a raíz del deficiente servicio prestado por la empresa. Se reclamaron los desperfectos acaecidos últimamente que dejan en evidencia que no se han cumplido las ultimas promesas por parte de la empresa. La misma arrojó varias respuestas concretas a temas planteados. El más importante el compromiso en un plazo no mayor a 90 días de agregar 16 unidades nuevas al servicio que se presta en los corredores de Rosario- Pergamino y Junín-Retiro.

Asimismo, se plantearon cuestiones relativas a descuentos estudiantiles y docentes, pidiéndose criterios uniformes de aplicación; cuestiones de desinfección de unidades; atención en ventanillas; y talleres de reparación de unidades. Se realizó un exposición de reclamos generales y particulares por parte de todos los municipios, los cuales son comunes en varios casos.

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