La Dirección de Habilitaciones recorrió el sector gastronómico de Castilla

5/5/22- Cada semana, desde Inspección General de Gobierno, se recorren las localidades. Este jueves, la Dirección de Habilitaciones estuvo en Castilla visitando comercios del rubro gastronómico.

Juan Ozán, responsable del área, comentó que la idea consistió en ver cómo se encuentran con respecto a sus habilitaciones comerciales y condiciones de seguridad y salubridad. «Quienes no tienen habilitación, los informamos, los acompañamos en lo que es presentación de documentación para que se regularicen», subrayó.

A su vez, el Director de Habilitaciones recordó que recientemente en la página web del Gobierno se lanzó el trámite online de prefactibilidad comercial, primer paso antes de comprar, alquilar un inmueble o desarrollar un emprendimiento y hacer la consulta previa. Se puede ingresar mediante una PC o dispositivo móvil. «Es una herramienta práctica, dinámica y que se puede utilizar fácilmente», dijo Ozan al añadir, «una vez que se inicie el trámite de habilitación en la misma página está toda la documentación que se debe presentar». Además, se refirió al curso de manipulación de alimentos, como requisito solicitado desde el área de Bromatología para el rubro gastronómico.
Se continuará por las localidades de Rawson y O´Higgins, como también en nuestra ciudad.  

Para más información

Oficina de Habilitaciones: teléfono de contacto 452714
Link de acceso: chacabuco.gob.ar/habilitaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.