La Dip. Prov. Micaela Olivetto mantuvo una reunión con la Ministra de las Mujeres Estela Díaz, la Vicegobernadora Verónica Magario, diputadas y senadoras provinciales

27/4/20- El encuentro se dio de manera virtual a raíz del aislamiento preventivo, social y obligatorio y al respecto la legisladora declaró: “fue una reunión donde pudimos compartir un diagnóstico en materia de género de cada uno de nuestros distritos, y las medidas que se llevan adelante desde el ministerio en contexto de pandemia.  Desde el inicio del aislamiento obligatorio, se estimó un escenario con un aumento de las situaciones de violencia por razones de género, mayores dificultades de las víctimas para acceder a la justicia y asistencia, y mayor complejidad en la intervención. Frente a esto, el Ministerio dispuso medidas tendentes a fortalecer los dispositivos existentes a la vez de promover alternativas.”
Respecto a la situación local, la Diputada manifestó que “es preocupante, sabemos de las falencias en los actores que deben intervenir frente a las situaciones de violencias por razones de géneros, y hay una inacción por parte del municipio que creo debe cambiar de manera urgente. Seguimos exigiendo la jerarquización del Área de la mujer, que cuente con presupuesto y por sobre todo, con la definición política de intervenir en los casos desde todas las áreas del estado.  La provincia está llevando adelante medidas para atender estas situaciones, a través del fortalecimiento de la línea 144 con la incorporación de nuevas operarias, nuevas vías de comunicación a través de Whatsapp y Telegram, entendiendo que en época de aislamiento es complejo acceder al llamado telefónico. También se trabaja en un programa de asistencia alimentaria para personas víctimas de violencia y familiares de víctimas de femicidios, así como la participación en ámbitos interministeriales en la provincia y en el país para generar las mejores y más efectivas herramientas. ”
Por último, agregó “en nuestra ciudad estamos atravesando una situación  muy dolorosa a raíz del femicidio en grado de tentativa de la vecina Sonia Ponce por parte de su pareja Raul Funes. Sabemos que había realizado varias denuncias contra su victimario, lo cual pone de manifiesto una falla enorme del Estado a la hora de dar respuestas. Esperamos su pronta recuperación, nos ponemos a entera disposición de su familia y exigimos  que se haga justicia ante este hecho tan grave.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.