LA COOPERATRIVA DE AGUA Y TELÉFONO DE RAWSON HARÍA A FUTURO UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 400 MIL PESOS

Será para la renovación del tendido telefónico. Pasará a ser de fibra óptica. Solución para los usuarios de agua potable del Barrio del Hospital.
9/1/13- Teresa Grennon se encuentra al frente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable, Teléfono y Otros Servicios Públicos de Rawson Ltda. desde fines de septiembre de 2012 y el pasado lunes fue entrevistada por Mónica del Castillo de Etchanchú en el programa “Entre Nosotros”, dónde comenzaba contando algunos cambios sustanciales que se han dado desde el anterior consejo y en el que actualmente preside.

Teresa Grennon en los estudios de la Radio de Rawson.
Teresa Grennon en los estudios de la Radio de Rawson.
Explicaba que entre los cambios que realizó el consejo que ella sucedió fue el aumento que se dio en el suministro de agua potable, que pasó de 30 pesos por 10.000 litros al mes (10 metros cúbicos) a 50 pesos desde agosto pasado, además del cobro de intereses por facturas impagas de agua, teléfono e Internet y que desde que ella está como presidenta se ha puesto en forma plena el reglamento de servicios que dice que a dos facturas impagas de teléfono e Internet se suspende el servicio y para reconectarlo hay que abonar la deuda y derecho de reconexión; y para los usuarios de agua potable con seis facturas impagas.
Sobre los magros ingresos que la Cooperativa percibe por la facturación del servicio de teléfonos, Grennon decía que a las cooperativas le permite el Estado poner un cargo administrativo para poder solventar costos y no tener perdidas ya que las tarifas están congeladas desde hace 15 años.
La presidentas del consejo de la Cooperativa local se lamentaba que el cableado telefónico ya cuenta con 20 o 25 años y está causando serios problemas con los servicios de telefonía e Internet y en estos momentos están armando un proyecto para poder hacer viable la renovación parcial del cableado y hasta llegar a la totalidad del mismo y cambiarlo de multipar, que es el que en la actualidad se encuentra prestando servicio a fibra óptica, que tiene un costo menor, pero lo que tiene otro valor más abultado son las cajas, conectores y conversores -esta obra tendría un costo final cercano a los 400 mil pesos- y es un proyecto que se puede llevar adelante porque esta es una cooperativa sana, porque todos los consejos que han pasado la han sabido administrar, es una cooperativa que no le debe nada a nadie, resaltaba Grennon.
Llegó la solución.
En los últimos días del pasado año, continuaba Teresa Grennon, la Cooperativa realizó un cruce de un caño troncal bajo vía para aumentar el caudal de agua a los usuarios que viven en la zona del Hospital y que en días estará dando servicio a los vecinos y otra obra que se tiene que llevar adelante y que se haría el próximo invierno, será cambiar el caño de red troncal que va desde el tanque principal ubicado en calle San Martín y hasta avenida Juan Perón y tendrá un costo de unos 10 mil pesos.

Por último, Teresa Grennon informaba que ya tiene número de expediente la obra para construir un nuevo pozo en la localidad, convenio que se había firmado con Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) en el marco de la Fiesta de la Primavera del año 2008 y esto solucionaría en gran medida el problema de la presión del agua.

Un comentario sobre “LA COOPERATRIVA DE AGUA Y TELÉFONO DE RAWSON HARÍA A FUTURO UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 400 MIL PESOS

  • el 11/01/2013 a las 09:10
    Permalink

    LA VERDAD QUE NO TIENEN CARA ,EL AGUA ES INTOMABLE ,YA HACE VARIOS MESES QUE COMPRÓ AGUA EN CHIVILCOY PORQUE SALE UN OLOR INSOPORTABLE ..RECLAMOS MILES ….TIERRA ,BICHOS,HASTA UN ALGA VERDE Y ESO QUE ESTOY AL LADO Y LA FACTURA NO LLEGA MENOS QUE 200 PESOS… NO TIENEN VERGUENZA ¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *