LA COOPERATIVA ELECTRICA DE CHACABUCO APROBO EL BALANCE Y RENOVO AUTORIDADES

Tuvo un déficit de $1.629.000 y Juan Manuel Golía será directivo de la entidad. Se estudia implementar tendido de fibra óptica para brindar telefonía e Internet y solicitar licencia para dar servicio de televisión.
Fuente: diarioelurbano.com

Sede de la Cooperativa, filial Rawson.
Sede de la Cooperativa, filial Rawson.
27/10/11- La asamblea de la Cooperativa Eléctrica aprobó la memoria y balance del ejercicio anterior y renovó parte de las autoridades del Consejo de Administración.
La novedad de la noche, fue el ingreso de Juan Manuel Golía –hermano del Intendente Darío Golía- al órgano directivo de la entidad, en lugar de Jorge Pedro Avalle. Fueron renovados en sus cargos Omar Grossi, María Vila, de Chacabuco y Antonio José Fiori de O´Higgins así como otros 4 consejeros suplentes.
Durante la asamblea de habló sobre los proyectos que la Cooperativa está implementando como son el tendido de fibra óptica para brindar telefonía e Internet; la telefonía celular. La primera de las iniciativas podría estar en funcionamiento para el año entrante.

A su vez, se planea ampliar la potencia de la planta transformadora Chacabuco Industrial y proseguir en la gestión para concretar un proyecto de co generación de energía con Productos de Maíz.
También está en carpeta solicitar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual una licencia para brindar un servicio de televisión.
En cuanto al balance, que evidenció un déficit de $1.629.000, Ricardo Ciminelli, presidente de la Cooperativa, recordó que el año anterior el Déficit había sido de 4 millones y que en la actualidad la inversión había alcanzado a $1.845.713.
“Los números no son los ideales pero hemos ido sorteado distintos momentos”, dijo Ciminelli, “no hemos tenido conflictos sociales o con los proveedores. Es una cooperativa que está pujante y con nuevos emprendimientos”.
En cuanto al nuevo Consejo, se explicó que Avalle no buscaría la reelección por un tema personal. Seguidamente, Roberto Sosa propuso a Golía como aquel que ocupara el espacio vacante.
Hasta el momento, Golía se venía desempeñando como delegado municipal ante la Cooperativa, junto a Miguel Decundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *