LA CONCEJAL PEÑALVA ENTREGÓ NOTA AL INTENDENTE INTERINO BRINDISI DIRIGIDA A BARRIENTOS

Además, solicita al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante sobre los varios items relacionados a los locales bailables y de esparcimiento nocturno.

Concejal Verónica Peñalva, perteneciente al Bloque de "Propuesta Renovadora".
Concejal Verónica Peñalva, perteneciente al Bloque de “Propuesta Renovadora”.
28/1/15- La Concejal Verónica Peñalva, perteneciente al Bloque de “Propuesta Renovadora”, en la mañana de ayer, presentó un escrito dirigido al Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos y el mismo fue recibido por el Intendente Interino Claudio Brindisi.
A continuación copiamos la nota presentada:
Me dirijo a Usted a fin de informarle que en referencia al Club Racing Chacabuco con domicilio en calle Av. Urquiza Nro 175 de la Ciudad de Chacabuco; el mismo se halla en situación irregular ante el Ministerio de Justicia y Seguridad (Dirección Provincial de Personas Jurídicas) de la Pcia de bs As, bajo una situación de hecho, la cual ha dado origen a las actuaciones correspondientes ante dicho organismo que llevan el número Expte: 212309-239726, Legajo: 8/11068, como asimismo las irregularidades de la entidad mencionada han generado denuncia Penal que lleva el Nro 729/12 por los delitos de Falsificación y Administración Fraudulenta en perjuicio de la entidad, teniendo como denunciado al Sr. Marvegio, Roberto, DNI: 8.103.539 causa que tramita por ante la UFI 11 de la Ciudad de Chacabuco.

Asimismo la entidad mencionada posee numerosos Juicios con diferentes organismos Publicos entre los que se cuentan los autos “Fisco Nacional (AFIP) c/ Racing Club Chacabuco s/ Ejecución Fiscal” (Expte: 224079), en trámite por ante el Juzgado Federal Junín a cargo del Dr Héctor Pedro Plou.

La denuncia penal por ante la UFIyJ Nº 11 que lleva el número 729/12 adjunta 118 Firmas que asimismo solicitan la regularización del Club, firmas pertenecientes a vecinos de la comunidad de Chacabuco.

Atento lo expuesto y dada las irregularidades de la entidad la cuales están acreditadas en los expedientes mencionados, donde se acredita según la Dirección Provincial de Persona Jurídica la falta de presentación de documentación, resolución que data de fecha 10 de Mayo de 2011, siendo esta la última referente a la institución, habla por si mismo acerca de la irregularidad mencionada; solicita se denieguen eventos y/o cualquier actividad por parte de la Municipalidad de Chacabuco, no solo a la entidad Club Racing Chacabuco sino también a cualquier particular que se arrogue la representación suficiente.

La presente solicitud obedece a que la autorización de eventos correspondientes a la entidad, la cual carece de legitimidad y ante un daño hacia terceros la misma responsabilidad recaería sobre la Municipalidad de Chacabuco inexorablemente todo ello hasta tanto se resuelva la situación irregular que tanto duele a todos los socios y simpatizantes del Club Racing de Chacabuco dado que dicha autorización seria avalar por parte del Estado una situación irregular e ilegal.

La Concejal del Frente Renovador VERONICA PEÑALVA le solicita al Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante sobre los siguientes items relacionados a los locales bailables y de esparcimiento nocturno:

1. HABILITACIÓN: Detalle de las Confiterías y Bares-Pubs en funcionamiento y copia de los Decretos de habilitación de todas las confiterías bailables ubicadas en el municipio.

2. RUIDOS MOLESTOS:

• Cumplimiento de los niveles máximos permitidos en los decibeles que producen los equipos de sonidos que no permitan trasponer los límites de sus emprendimientos evitando perjuicios a los vecinos lindantes.

• Informe de los controles que se realizan y remitan copia del último realizado.

3. SEGURIDAD PERSONAL:

• Nómina completa del personal de seguridad dispuesta en la parte interior de los establecimientos.

• Nómina completa del personal de seguridad dispuestos para el control perimetral (hasta 100 metros).

• Informe del último control realizado remitiendo la copia respectiva.

4. SEGURIDAD EDIFICIOS: Informe periodicidad de los controles y remita copia del último realizado.

5. COEFICIENTE OCUPACIONAL: El detalle del número de concurrentes habilitados por confitería conforme al índice de ocupación.

FUNDAMENTACION:

Que el incumplimiento permanente de las normativas de seguridad establecidas en la normativa vigente en materia de confiterías bailables.

Que hace pocos días se produjo un incendio en el cielorraso del Club de los Abuelos, ubicado en avenida Colón y Rivadavia.

Que es público y notorio que las conductas antisociales que se ponen de manifiesto dentro del local bailable referido trae severas consecuencias en el ámbito espacial público originando graves consecuencias sobre la paz social de nuestro municipio.

Que estos hechos graves acontecidos no pueden soslayar la facultad y la potestad que tiene el municipio en tomar medidas dentro de su poder de policía para disminuir los riesgos que implican estas conductas llevadas a cabo en locales bailables que luego traspasan al ámbito público.

Que asimismo la Secretaría de Gobierno Municipal debe gestionar y prever medidas administrativas conducentes a evitar que titulares de estos centros nocturnos permanentemente utilicen el espacio privado vulnerando las normativas municipales y poniendo en serio riesgo la seguridad de nuestra ciudad.

Que si bien en Chacabuco se discute el horario de apertura y cierre de lugares de esparcimiento nocturnos como pubs y confiterías bailables así como la conveniencia o no de permitir el ingreso de menores a los mismos, en algo es absolutamente claro y creo que todos compartimos: El convencimiento que el tema del alcohol no debe ser tema de discusión cuando se habla de menores de 18 años. Y muchísimo menos dentro de espectáculos regulados y autorizados por el Estado, de carácter publico.

Que no es intención del proyecto, ni de este Bloque de Concejales, alarmar a la comunidad Chacabuquense pero, ante un tema de imprevisión como la manifestada se debe tomar conciencia de la importancia del Estado Municipal en el control de la actividad nocturna, pues ante cualquier desgracia, son los funcionarios responsables los que deben hacerse cargo de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *