LA CONCEJAL GRACIELA RODRÍGUEZ DEL PRO CHACABUCO PIDE LA RENUNCIA DEL FORO DE SEGURIDAD

Rodríguez.
Rodríguez.

26/5/14- Preocupados por los últimos acontecimientos que determinaron el allanamiento entre otros de la Comisaría de Chacabuco, el Pro Chacabuco a través de su concejal Graciela Rodríguez, presentó un proyecto de resolución pidiendo la remoción de la totalidad de los integrantes del foro de seguridad y el llamado a una nueva conformación de dicho foro.
“Debemos tomar real magnitud de los hechos sucedidos que no son más que una demostración fehaciente del estado de inseguridad en el que estamos inmersos todos los vecinos de Chacabuco”, manifestó la concejal Rodríguez del Pro, quien continuo diciendo “Nosotros desde la oposición no tenemos facultades para pedir cambios en una institución provincial como la policía pero si creemos que el foro de seguridad municipal tiene responsabilidades en lo sucedido ya que una de sus facultades es la de control y evaluación del accionar de los agentes policiales, lo cual hoy está siendo seriamente cuestionado por la justicia federal. Por lo tanto, sí es nuestra responsabilidad pedir al Intendente Municipal que remueva a todos los integrantes del foro y convoque a las instituciones y a la comunidad para el recambio de autoridades de manera tal que podamos tener gente en quien confiar como organismo de control de la Policía Bonaerense en la ciudad de Chacabuco”, concluyó la concejal Dra. Rodríguez.
VISTO:
Los hechos acaecidos en la madrugada del día sábado 24 de mayo donde fuerzas de la policía Federal en conjunto con gendarmería realizaron un espectacular procedimiento en los boliches del corredor nocturno, Comisaría local y diversos domicilios de policías, con la participación de la fiscal Vanina Lizaso, ante la denuncia efectuada por el Juez en lo correccional Dr. Angel Coppola y
CONSIDERANDO:
Que los vecinos de Chacabuco disponemos de un Foro de Seguridad con autoridades constituidas y que según la Ley de Seguridad pública Nro. 12.154 crea los mencionados Foros para la participación ciudadana en el tema seguridad y que entre sus atributos dispone “FORMAR, TOMAR Y TENER PARTICIPACION ACTIVA” en el tema Seguridad como así también dispone que el Intendente PROMUEVA y/o INTEGRE él o un representante suyo, el mencionado organismo y además uno de los PILARES FUNDAMENTALES, ES EL CONTROL Y EVALUACION DE LA FUERZA POLICIAL de la comunidad, debemos ante los hechos mencionados en los VISTOS y teniendo en cuenta que han sido imputados por el delito de EXACCIONES ILEGALES, la cúpula policial y tres integrantes mas de dicha fuerza, no pudiendo a nuestro criterio ignorar las actuales autoridades del Foro de Seguridad la responsabilidad que les cabe por su falta de control al accionar de algunos importantes integrantes de la fuerza policial local.
POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:
P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N.
Artículo Nº 1:
Solicítese al Poder Ejecutivo Municipal remover a la totalidad de los integrantes del FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD, en virtud de los graves acontecimientos detallados en Vistos y Considerando.
Articulo Nº 2: Solicítese al Poder ejecutivo Municipal convoque a una Asamblea Extraordinaria de las Instituciones reconocidas y habilitadas, y a la Comunidad toda a conformar un nuevo Foro de Seguridad.
Articulo Nª 3: De Forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *