LA CONCEJAL DEL PRO CHACABUCO GRACIELA RODRÍGUEZ SOLICITA LA CONVOCATORIA A LA COMISIÓN DE ZONOFICACIÓN

Concejal Graciela Rodríguez.
Concejal Graciela Rodríguez.
20/5/14- Preocupada por los inconvenientes con vecinos en el corredor nocturno, el conflicto con Terapia y varias obras que se encuentran paralizadas a la espera de la nueva ordenanza de zonificación, el Pro Chacabuco a través de su concejal Graciela Rodríguez, presentó un proyecto de resolución pidiendo una convocatoria urgente a la Comisión de Zonificación para ver la posibilidad de destrabar estos urgente temas. “Día a día recibo en el Concejo Deliberante a vecinos preocupados por la nocturnidad y sus efectos colaterales, como ser, ruidos molestos, estacionamientos, peleas, ect., como así también, vecinos que tienen expedientes presentados desde hace tiempo por diversas obras y otros temas relacionados con la zonificación. Muchos de ellos se encuentran a la espera de la nueva ordenanza que fue presentada, pero tiene un atraso considerable en su aprobación por la Provincia y no sabemos a qué se debe. De cualquier manera, creo que no se puede seguir dilatando esto y por ello hemos hecho este pedido, ya que, sin lugar a dudas, tenemos la obligación de dar respuesta a nuestros vecinos”, finalizó la concejal del Pro Graciela Rodríguez, al presentar el proyecto de resolución.
VISTO:
La necesidad de reformular la ordenanza de zonificación según usos de la ciudad de Chacabuco. Que actualmente se encuentra en estudio la nueva ordenanza de zonificación elaborada por la “COMISION DE ZONIFICACION DEL BICENTENARIO” creado por ordenanza elaborada de nuestro bloque en el año 2010 y que aún el organismo que debe pronunciarse en el orden provincial no se ha expedido provocando demoras en resolver temas importantes de nuestra comunidad ;
CONSIDERANDO:
Que dicha comisión fue creada en enero del 2010 y habiendo transcurrido cuatro años desde ese momento.
Que viendo la necesidad de resolver en forma urgente algunos proyectos presentados con pedidos de excepción, estando los mismos en caja de Comisión de Obras Publicas de este Concejo.
Que además la habilitación de construcciones, loteos, proyectos productivos, locales bailables y/o confiterías de diversión nocturna están a expensas de esta nueva ordenanza.
POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:
P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N.
Artículo Nº 1:
Solicítese al Presidente de la “COMISION DE ZONIFICACION DEL BICENTENARIO” que convoque a reunión de la misma en forma urgente para comunicar sobre el estado del proyecto de ordenanza de zonificación y además trate posibles alternativas a los efectos de dar solución a los problemas mencionados en vistos y considerandos.
Articulo Nº 2: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *