LA COMISION DE LA MUJER DE LA UCR DE CHACABUCO INVITA A UNA CHARLA SOBRE ADOLESCENCIA

7/10/10- El próximo martes 12, a la hora 19.30, en la sede de ALPI, ubicada en Remedio de Escalada de San Martin 209 de la ciudad de Chacabuco, se llevará a cabo una charla organizada por la Comisión de la Mujer del Comité Radical de Chacabuco. Su titulo será “Adolescencia: malestares, síntomas, goces y estrategias de abordaje”.
Los expositores serán el psicólogo y psicoanalista Pablo Pannunzio Alejandro Marcelo García, licenciado en Comunicación Social, y la asistente social Carina Rubino.

No pensamos a la adolescencia como una etapa cerrada, conflictiva en si misma. Desde el cristal de una supuesta madurez adulta tejemos mil y una elucubraciones que, acaban en un discurso lineal v simplificador. Entonces mucho se habla de la juventud perdida, del desinterés y la apatía de nuestros jóvenes, y de la violencia y el abuso de drogas y alcohol, y poco se habla de las causal y las posibles soluciones a los malestares que emergen dentro de la población adolescente…, se afirma en la parte inicial de una gacetilla de invitación a la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *