LA COMISARIA DE CHACABUCO HABRIA TENIDO TAREAS DESDOBLADAS EN LA ULTIMA DICTADURA MILITAR

Gentileza: Diario “De Hoy” de Chacabuco

La Comisaria de Chacabuco señalada por un Fiscal Federal.
La Comisaria de Chacabuco señalada por un Fiscal Federal.
7/12/11- La seccional de Policía de la ciudad de Chacabuco  ha sido señalada por un fiscal que investiga delitos cometidos durante la dictadura militar como una de las seccionales de la provincia de Buenos Aires que desdoblaron sus tareas, en el sentido de que una parte continuó con las tareas legales y otra con las ilegales. Quién hizo tal revelación fue el Fiscal Federal Federico Delgado, quien ayer pidió enviar a juicio oral a seis ex policías  provinciales acusados de delitos de lesa humanidad.

Según lo consignado por Delgado, durante la dictadura, Chacabuco pertenecía junto a otros 22 partidos bonaerenses, en la denominada Subzona 13 de la Zona 1. En esa amplia región habrían tenido actuación los ex policías a quienes se quiere llevar a juicio, que según la agencia Télam son Miguel Angel Almirón, Abel Bracken, Julio Estelrich, Edgardo Mastandrea, Aldo Chiachietta y Angel Gómez Pola.
En sus fundamentos, el fiscal Delgado señaló que en la región hubo un circuito de represión del que participaron comisarías bonaerenses que se desdoblaron, dónde las celdas eran compartidas por ese desdoblamiento del Estado, aunque para tormentos específicos se habilitaban otras áreas, expresó también el Fiscal Federal.
Agregó que en Junín, los hechos investigados no estuvieron cimentados en algún capricho individual, sino que respondieron a un plan criminal del que fueron parte, además, comisarías usadas como una suerte de alternativa, como las de Vedia, Rojas y Chacabuco.
El fiscal acusó a todos los ex policías bonaerenses por más de veinte casos de privaciones ilegales de la libertad agravada por violencia y amenazas y, en algunos de los casos, tormentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *