La castración debe ser gratuita, masiva y móvil


10/12/20- No a la nueva tasa de $1500 por operación que se trata hoy en el Concejo Deliberante.
Nuevamente el gobierno de Aiola avanza en medidas recaudatorias y no en soluciones de fondo. El jueves 10/12 los concejales de Cambiemos van a intentar aprobar la Ordenanza Impositiva para 2021. Buscan crear la tasa (impuesto) por castración, cuyo importe será de $1500. Esto es inconstitucional y viola varias leyes nacionales y provinciales pudiendo reclamarse mediante recursos de amparo o acciones de clase en el caso de que comiencen los cobros. Y tendrá como consecuencia la disminución de la de las castraciones y el agravamiento del problema de salud pública
La única solución a la superpoblación de perros para que no saturen los barrios, ni muerdan, o causen accidentes es la castración gratuita, masiva, móvil y bajo control de los proteccionistas. Más si pensamos que según la Red de Políticas Públicas en el “Programa de Equilibrio Poblacional” y por un estudio realizado en el municipio modelo de Almirante Brown; el costo de insumos completos para una castración de un can de 10kg es de $200. ¿Nos preguntamos que hará el municipio con los $1300 restantes por operación?
Compartí si estás de acuerdo con la Castración Gratuita. Compartí si estás a favor de nuestra ordenaza. Sumate a nuestra lucha.
Proteccionistas y Ambientalistas de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *