LA CADENA DE GANADOS Y CARNES AVANZA EN EL PLAN ESTRATEGICO AGROALIMENTARIO

8/7/10- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Julián Domínguez convocó a referentes de la cadena de Ganados y Carnes para avanzar en los lineamientos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2010-2016,
La reunión se realizó ayer en la sede de la cartera agropecuaria nacional, y contó con la participación del secretario Lorenzo Basso (Agricultura, ganadería y Pesca), y del subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti.
Hubo coincidencias en la necesidad de definir conjuntamente una misión y visión para el sector, en donde el agregado de valor y la sustentabilidad sean metas prioritarias. También se hizo hincapié en la importancia de mantener una perspectiva integral de la cadena, que contemple a todos los actores.
En este sentido, Basso destacó el hecho de poder “sentarnos a debatir y planificar todos juntos en una misma mesa”, y aseguró que el objetivo es “poner en marcha un plan integral que se transforme en una política de Estado”.
Lotti, a su vez, reconoció que hay buenas investigaciones ya realizadas sobre la cadena de ganados y carnes, que servirán como insumo y agilizarán los tiempos de trabajo. “No partimos de cero”, aseguró, “la idea es que lo ya analizado sirva de base para avanzar en esta nueva etapa”.
Consultado sobre la importancia de esta convocatoria, Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador ABC, consideró que “la iniciativa es fundamental para el sector”.
“Siempre aspiramos a posicionar a la Argentina como un país principal en el mercado de ganados y carnes. Para lograr ese objetivo es necesario desarrollar un plan, por eso asumimos el compromiso de participar”, explicó.
Por su parte, el consultor Fernando Canosa, sostuvo que “la iniciativa es muy positiva” y remarcó la prioridad de “reconstruir la confianza en toda la cadena”.

Participación activa
El Plan Estratégico Agroalimentario es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que busca la participación activa de todos los actores involucrados en la actividad agroindustrial de nuestro país.
En él participan, junto al Estado nacional, las 23 provincias y los actores del sistema productivo, científico-tecnológico y social.
El método de trabajo consiste en una secuencia de etapas en la que los actores definen misión y visión, ejes estratégicos, objetivos y escenarios futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.