LA BASURA DE RAWSON A CHACABUCO

Será cuando esté terminada la Planta de Reciclado de Residuos. Los fondos para esta obra -que rondaría los 7 millones de pesos- ya están en las arcas municipales, decía el Delegado Municipal Daniel Micucci.

Néstor Daniel Micucci.
Néstor Daniel Micucci.
5/6/13- En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Delegado Municipal de Rawson Néstor Daniel Micucci se refirió a la problemática que ocasiona a varias familias el basural a cielo abierto ubicado en calle San Lorenzo y camino real a Tres Sargentos.
Es una deuda de esta gestión y la gestión anterior, es un problema que hay con los basurales no sólo en Rawson, sino en todo el Partido de Chacabuco, decía Mucucci en el comienzo de la nota con Mónica del Castillo para su programa “Entre Nosotros” que se emite por LRM 369 FM Sobre Nivel.
En la anterior gestión de Micucci se había trabajado en un nuevo basural ubicado en una quinta camino a Tres Sargentos y se había comenzado a utilizar, pero con las lluvias, se hacía imposible llegar hasta ese lugar, ya que se encuentra a mas de 2 kilómetros del casco urbano y se debió tirar los residuos en el basural que esta a once cuadras de la Delegación Municipal; no obstante eso, se comenzó a trabajar para mejorar el predio dónde se deposita la basura.
El basural causa serios problemas a vecinos de Rawson.
El basural causa serios problemas a vecinos de Rawson.
Micucci señaló que ya llegaron más de 5 millones de pesos para construir una Planta de Reciclado de Residuos en la ciudad de Chacabuco –la quinta para este emprendimiento ya fue adquirida por el Municipio-, y cuando ésta planta esté terminada, se trabajará con el Proyecto de Transición de Residuos, dónde quedarían los residuos durante una semana en las localidades y luego se llevan a Chacabuco a la Planta de Reciclado, y remarcó que lo más importante es que el dinero ya ésta en las arcas del municipio, sólo falta ejecutarlo.
El Delegado Municipal también mencionó que se estudia un proyecto que consiste en hacer un relleno sanitario con membrana en las localidades y ésta sería otra de las soluciones.
Micucci en varios tramos de la nota dijo que se hace cargo del basural, que el basural es un desastre y Chacabuco tiene el mismo problema y la responsabilidad de los tiempos ahora es del Municipio de Chacabuco, porque la plata está.

Un comentario sobre “LA BASURA DE RAWSON A CHACABUCO

  • el 06/06/2013 a las 20:54
    Permalink

    tambien tendrian que eliminar el basural de carmen de areco sobre la ruta 51 , un verdadero flagelo en donde se puede visualizar hasta el trabajo infantil , buscando basura con algun nivelde valor , dramatico, ver para creer . en esto tenemos que avanzar muy rapidamente, estan contaminando la atmosfera los suelos y las napas subterraneas, cuanto tiempo perdido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *