LA AUTOPSIA REVELO QUE JAZMIN DE GRAZIA MURIO AHOGADA

6/2/12- La modelo Jazmín De Grazia, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en la bañera de su departamento del barrio porteño de Recoleta, murió a causa de una “asfixia por inmersión”, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los expertos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, el cadáver de la joven presentaba “edema y congestión pulmonar” producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.

Los voceros aclararon que se trata de un informe preliminar de la autopsia, ya que ahora el fiscal de instrucción Justo Joaquín Rovira espera para dentro de al menos 15 días, los resultados de los estudios complementarios.

La principal hipótesis de los investigadores es que la joven modelo de 27 años surgida en el reality “Super M”, sufrió una descompensación por una ingesta de droga y que en ese estado perdió el conocimiento dentro de la bañera, por lo que no pudo reaccionar y se ahogó.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam confirmaron que en el departamento se secuestró un plato con restos cocaína, junto al cual había una tarjeta plástica para formar las líneas y el tubo vacío de una birome que se usa a modo de “canuto” para aspirar la droga.

Los policías de la comisaría 17ma., también encontraron en la casa algunos psicofármacos como Rivotril.

Según los voceros, el fiscal Rovira ya cuenta con algunos testimonios del entorno de la víctima que confirman que la chica atravesaba un “cuadro depresivo” y que estaba “bajo tratamiento psiquiátrico”.

Ahora, el fiscal investigará cómo era ese tratamiento, quién lo supervisaba y si estaba vinculado o no al abuso de sustancias.

Lo que desde este domingo está descartado de plano es que la muerte de De Grazia, quien además de modelo se había recibido de periodista, estudiaba sociología y trabajó como panelista en programas de TV como “Duro de domar”, esté relacionada con un crimen.

“No hay lesiones de ningún tipo en el cuerpo. No hay desorden en el departamento y nadie estuvo con ella a la hora de su muerte. Hubo que abrir la puerta con un cerrajero porque estaba cerrada desde dentro”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El cuerpo de De Grazia fue retirado a primera hora de esta tarde de la morgue Judicial porteña de la calle Viamonte al 1100 por su padre, quien no hizo declaraciones a la prensa.

Los restos serán velados esta tarde en la cochería Casa Fernández, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 11.070, de Turdera, partido de Lomas de Zamora y luego serán trasladados al cementerio privado Monte Paraíso de Burzaco, donde se realizará la inhumación a las 16.30.

El encargado del edificio de la avenida Las Heras 1707 de Recoleta donde De Grazia vivía en el 5to. piso B, relató este lunes a la prensa cómo fue este domingo el hallazgo del cuerpo en la bañera.

El portero, de nombre Ricardo, dijo al canal C5N que el novio de la modelo, el empresario Leandro Cabo Gillot, se presentó en el consorcio explicando que “seis menos veinte recibe un llamado de Jazmín diciendo si podía venir urgente al departamento porque ella se sentía mal”.

El encargado explicó que como la modelo no había dejado en el edificio llaves “y el novio tampoco poseía” un juego, llamaron “a un cerrajero para poder abrir la puerta y ver qué sucedía con Jazmín”.

“Cuando se logra abrir la puerta, entra el novio para ver qué pasaba y se encuentra con este infortunio de que Jazmín estaba sumergida en la bañera”, relató.

“Tengo entendido que uno de ellos, el cerrajero o el novio, tenía conocimiento de realizar reanimación, entonces la sacan de la bañera, le practican reanimación y aparentemente no respondía. Ahí se llamó a la policía”, señaló Ricardo.

Ricardo afirmó que él ingresó posteriormente al departamento y que allí notó que “se veía en orden, no había nada desordenado”.

Tanto el portero como las fuentes judiciales y policiales consultadas este lunes por Télam, confirmaron que en el espejo del baño donde apareció la chica había un mensaje escrito con lápiz labial que decía “Vos no tenés la culpa de que el mundo sea tan feo”.

Se trata de una frase muy parecida a las primeras líneas del tema “Lágrimas de oro” del cantante Manu Chao y que está editada en su álbum “Clandestino”.

Las fuentes aclararon a Télam que los investigadores no tienen la certeza de que la frase haya sido escrita el mismo día de la muerte o que encierre algún tipo de mensaje para alguien.

“Estamos averiguando si esta chica solía escribir frases en el espejo. Puede que estuviera hace un tiempo y no tenga relación con su muerte. Tenemos que escuchar a quienes más la conocían y visitaban”, dijo a Télam otro investigador.

La causa, a cargo del fiscal Rovira y del juez Ernesto Botto, sigue caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *