JULIAN DOMINGUEZ RATIFICO QUE EL GOBIERNO MANTIENE ABIERTO TODOS LOS CANALES DE DIALOGO CON EL CAMPO

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
29/10/09- El Ministro de Agricultura de la Nación ratificó anoche que el “Gobierno mantiene abierto todos los canales de diálogo” con las entidades del campo, tras el nuevo encuentro que mantuvieron funcionarios de la cartera con dirigentes de las entidades agropecuarias.

El ministerio, a través de un comunicado de prensa, señaló que estas fueron las palabras que el titular de la cartera les transmitió al viceministro, Lorenzo Basso; al vicepresidente del INTA, Luis Basterra; al subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; y al subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; luego que estos lo pusieran al tanto de los alcances del encuentro.

La reunión, la tercera que se lleva adelante a nivel técnico, se desarrollo en la sede de la cartera.

Por las entidades estuvieron presentes Fabián Tenaglia, Luis Contigiani y Omar Barchetta por Federación Agraria; Federico Landgraf y Daniel Asseff por Coninagro; Ernesto Ambrosetti y Daniel Pelegrina –oriundo de Castilla- por Sociedad Rural; Javier Jayo Ordoqui y José Carlos Basaldúa por Confederaciones Rurales Argentinas.

Basterra aseguró que “la voluntad por alcanzar soluciones y la predisposición a mantener todos los canales de diálogo abiertos, nos permitirán lograr puntos de encuentro para cada uno de los temas planteados en la agenda”.

El funcionario, ex ministro formoseño del área, enfatizó que “donde hay una necesidad hay un derecho, donde hay un reclamo hay una razón para escuchar y atender”.

En este sentido, Basterra destacó el avance logrado en el decreto reglamentario de la nueva ley de Emergencia Agropecuaria, al señalar que “construimos un instrumento para todo el país, incorporando los reclamos y priorizando los aportes de las provincias y las entidades”.

Mircovich, por su parte, aseguró que “hemos encontrado puntos comunes en las prioridades a resolver y en la visión de los temas, priorizando al pequeño y mediano productor, a los que más dificultades tienen; razón por la cual nosotros seguiremos trabajando y dialogando. Nuestro principal desafío es el desarrollo del aparato productivo, incluyendo los pequeños y medianos productores”.

Mircovich consideró que “hay temas que requieren distintos tiempos de definición, estamos trabajando para arribar a la mejor alternativa que compatibilice el mejor precio para los productores con el abastecimiento interno”.

En el encuentro de hoy, se acordó que “la cartera agropecuaria acerque a las autoridades del Banco Nación situaciones específicas de regiones que fueron afectadas por la sequía”, destaca el comunicado.

Sobre este aspecto se gestionó la ayuda del gobierno nacional a las zonas más afectadas.

Ayer, en la capital bonaerense, se comenzaron a implementar las compensaciones correspondientes al Plan Ganadero Nacional a través de los municipios, en el marco de una iniciativa que tiene por objetivo transparentar los mecanismos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *