JULIAN DOMINGUEZ: “MISIONES ES UNA PROVINCIA GANADERA QUE AUMENTO EL STOCK VACUNO GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO DEL ESTADO Y LOS PRODUCTORES”

ADEMAS QUIERE QUE EL PERONISMO TENGA UN 25% DE JOVENES EN SUS LISTAS.

Domínguez en la Fiesta Provincial del Ternero.
Domínguez en la Fiesta Provincial del Ternero.
13/3/11- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, participó hoy de la 14ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero organizada por la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap) en el predio ferial de la asociación ubicado sobre ruta nacional Nº 12 del municipio Montecarlo, provincia de Misiones. Durante el encuentro, el ministro entrego recursos para los pequeños y medianos productores ganaderos y agricultores de la provincia. “Estamos recuperando el stock ganadero con un modelo nacional de crecimiento y desarrollo. Es una política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Julián Domínguez.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, agradeció la presencia del Ministerio para respaldar a un sector pujante de nuestras economías regionales. Por su parte, Domínguez remarcó que “la biotecnología y la genética permiten avizorar un futuro promisorio para la ganadería”. Del encuentro también participaron el jefe de gabinete del Ministerio, Miguel Recalde, y el subsecretario de agricultura familiar, Guillermo Martini.

“A través de una ganadería federal e integrada estamos recuperando el 10% del stock que se había perdido”, aseguró Domínguez. Y agregó: “Misiones es una provincia ganadera que aumento el stock vacuno gracias al trabajo conjunto del Estado y los productores”.

En la Fiesta se llevó a cabo la inauguración de los nuevos corrales de exposición, obra que acompaña a las tribunas y pista de exposición. Estos corrales permitirán, entre otros aspectos, brindar una mayor jerarquía a la creciente actividad ganadera. “Con estas nuevas estructuras el productor podrá traer sus animales y tener un propio patrón de precios sin depender de otras provincias”, sostuvo Domínguez.

“Esta fiesta es un claro ejemplo de la importancia del sector ganadero como motor productivo de la Argentina. El crecimiento notable de este municipio es acorde con la recuperación del stock ganadero que se viene dando en los últimos años fruto del trabajo conjunto entre productores y el gobierno nacional”, destacó Domínguez.

La Fiesta fue un lugar de encuentro de las familias. Allí hubo una exposición de excelentes ejemplares, elección de la reina de la Asociación de ganaderos del Alto Paraná, remates, charlas técnicas y el riquísimo asado de ternera a la estaca, que forman parte de esta tradicional fiesta que convoca a visitantes de todo el país.

Perfil del municipio Montecarlo, provincia de Misiones

Montecarlo fue fundada el 4 de mayo de 1920. La Capital de la Orquídea, como se la conoce, se encuentra a 181 kilómetros de la capital provincial. Hoy tiene dos eventos importantes ligados con el sector productivo como la Fiesta Provincial del Ternero y la Fiesta del Ganadero, debido al pujante desarrollo de esa actividad en la localidad.
JULIAN DOMINGUEZ QUIERE QUE EL PERONISMO TENGA UN 25% DE JOVENES EN SUS LISTAS
13/3/11- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló ayer que “el peronismo debería asegurar la participación de los sectores juveniles en todas las listas” con vistas a las próximas elecciones nacionales.

“Hay que asegurarle a la juventud un piso de 25 por ciento de participación en las listas, como concejales, como consejeros escolares, en los espacios provinciales o nacionales”, sostuvo el ministro de Agricultura en diálogo con la agencia Télam.

Para Domínguez “el fenómeno que estamos viviendo con nuestra juventud es la nueva cara de un peronismo que conmueve por su espíritu de militancia en cada rincón de la Patria” y subrayó que sería un “error histórico” desaprovecharlo.

Domínguez participó ayer de un encuentro con la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, en donde compartió el escenario con el secretario General de “La Cámpora”, Andres Larroque, y con el secretario de la JP bonaerense, José Ottavis.

El ministro también afirmó que uno de los máximos desafíos que encara el peronismo es la “institucionalización del proceso de participación juvenil en todo el país”.

Fuente: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *