JULIAN DOMINGUEZ: `LA ARGENTINA DIO MUESTRAS DE QUE PUEDE AUMENTAR LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y ENFRENTAR LA CRECIENTE DEMANDA MUNDIAL DE ALIMENTOS´

Domínguez y Scioli en San Andrés de Giles.
Domínguez y Scioli en San Andrés de Giles.
5/7/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó hoy en el municipio bonaerense de San Andrés de Giles, el convenio del Plan Federal de Ganados y Carnes que representa un aporte económico para más de 300 productores rurales avícolas y porcinos, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el presidente de Carbap, Alberto Frola.

La firma se desarrolló en el marco del Programa “Campo Alerta” de seguridad rural de la provincia de Buenos Aires, “para generar valor en origen es necesaria infraestructura y también seguridad, son cuestiones que van de la mano”, señaló Domínguez.
“Estamos ante un momento histórico donde el mundo reclama más alimentos de los que en la actualidad se producen, hemos generado la revolución de la década materia de siembra directa. La Argentina dio muestras de que puede aumentar la producción agropecuaria y enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos”. “Hoy las ciencias agropecuarias se remiten al concepto de producción biológica renovable”, señaló el titular de Agricultura.

Pasado el mediodía, Julián Domínguez se trasladó a la ciudad santafesina de Venado Tuerto, dónde estuvo acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria y candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi.
Durante la jornada desarrollada en la sede de la Sociedad Española, el titular de la cartera agropecuaria nacional expuso las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 y planteó las metas productivas de Argentina hacia 2020 ante una audiencia compuesta por productores, empresarios, técnicos del INTA y académicos de la provincia. Además firmó convenios para el fomento de la producción porcina y la construcción de un depostadero municipal para pequeños animales.
“Hay que diferenciar los conceptos de País, Nación y Patria y en ese sentido, País está referido a los límites geográficos, Nación al marco jurídico y Patria está vinculado a la tierra, a lo que nos pertenece y es la Patria lo que nos permitió lograr una argentina previsible y que hoy conducida por nuestra Presidenta está orientada a ser la más importante del mundo”, afirmó Domínguez.
En este sentido el funcionario sostuvo, “el desafío para esta década es crear inteligencia competitiva que sea conducida por el INTA y que nos permita generar productos biológicos con altísimo valor agregado y abastecer al mundo”
Domínguez destacó que “la Argentina, un país de 44 millones de habitantes, produce alimentos para 450 millones de personas” a la vez que aseguró, “para el año 2020 la producción agrícola rondará las 160 millones de toneladas gracias a la innovación tecnológica, las mejoras en los rendimientos y la ampliación de la superficie sembrada a 42 millones de hectáreas en el comienzo de la próxima década”.
“Junto a las universidades, las provincias, el sector productivo y científico iniciamos un proceso que nos permitirá ordenar nuestros recursos productivos, potenciar las cadenas de valor y fortalecer la llegada a los mercados externos a través de metas claras y consensuadas”, afirmó el Ministro y explicó que “hay una multiplicidad de actores que han empezado a funcionar entorno al sector agropecuario”.
Domínguez llegó acompañado por la secretaria de Relaciones lnstitucionales, Andrea García y por el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *