JULIAN DOMINGUEZ IMPULSA UN PLAN GANADERO ESPECIAL PARA MAS DE 2000 PRODUCTORES

Domínguez de gira por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Domínguez de gira por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
25/8/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, impulsó hoy un Plan Ganadero Especial y Diferencial para el sudoeste bonaerense, particularmente para las zonas de Puan, Tornquist, Villarino y Patagones que beneficiará aproximadamente a más de dos mil productores.

Este Plan se realizará en el marco del Plan Federal de Ganados y Carne y de la Emergencia Agropecuaria que “sumará las distintas herramientas implementadas para el sudoeste bonaerense”, aseguró Julián Domínguez junto al intendente de Tornquist, Gustavo Guillermo Trankels y productores de la región.
“Es necesario que trabajemos juntos: el Ministerio, el INTA, las entidades agropecuarias y los municipios para que la ganadería siga recuperándose en el sudoeste”, afirmó el Ministro y añadió: “El sistema de fondos rotatorios es una ayuda directa y efectiva al productor que ha tenido muy buena recepción entre los productores”.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria anunció la implementación de un programa de “acopio de forrajes” para que los productores tengan un reaseguro para la alimentación de animales en épocas donde puede haber faltante de precipitaciones.
Junto al ministro estuvo el Director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, quien sostuvo que “el sudoeste bonaerense es una región diferente, por eso las políticas a implementar deben serlo y este Plan Ganadero Especial y Diferencial es un ejemplo concreto de ello”.
El titular de la cartera agropecuaria comprometió al subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, que se reunirá en esta semana con las entidades agropecuarias, los municipios y productores locales para ” ultimar los detalles de este Plan Ganadero Especial y Diferencial para el sudoeste bonaerense”, dadas las características de la subregión que contempla a los cuatro distritos.
Por otra parte, Julián Domínguez destacó el rol del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) e instó a seguir profundizándolo en “beneficio de los productores para que tengan más herramientas como apoyo”.
Luego, el Ministro se trasladó al partido de Adolfo Alsina para reunirse con el Intendente Municipal Alberto Gutt y productores ganaderos locales. En este contexto, Domínguez recordó la línea de créditos que el Ministerio de Agricultura lanzó a principios de año, con tasa subsidiada, 5 años de plazo y uno de gracia para la ganadería de de todo tipo, que forma parte del Plan Federal de Ganados y Carne que tiene como objetivo incrementar la producción a través de inversión de infraestructura, compra de vientres y de forrajes.
Allí mismo, Julián Domínguez destacó la articulación que se está llevando en esa localidad entre la Escuela Agrotécnica de la Rivera con la principal cuenca lechera local que nuclea 50 tambos “trabajando para darle más valor agregado al proceso, una de las cuestiones centrales que propone el PEA”.
La escuela fue seleccionada por el INTA Rafaela para ser utilizada como prueba piloto para la cuenca lechera local para “seguir dotando de mayor infraestructura a los tambos de Adolfo Alsina”, concluyo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *