JULIAN DOMINGUEZ ANUNCIO CREDITOS PARA LA COMPRA DE MAQUINARIAS AGRICOLAS

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
5/6/10- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, informó hoy que la cartera a su cargo trabaja en la implementación de una línea de créditos a tasa subsidiada para la compra de maquinaria agrícola nacional.

En su visita a Agroactiva 2010, provincia de Santa Fe, el Ministro explicó que el beneficio estará destinado a productores agropecuarios de todo el país, incluidos los contratistas rurales.

“Estamos trabajando en la generación de mecanismos financieros equitativos y accesibles para todos los productores”, dijo Domínguez.

“Quienes trabajan la tierra deben tener todo el apoyo del Estado, porque esa es la premisa que nos indicó la Presidenta”, aseguró.

Se trata de una línea de créditos del Banco Nación, con un plazo de hasta 5 años y una tasa de interés fija del 9 por ciento anual.

Domínguez ponderó la realización de la muestra Agroactiva 2010, como “un evento en el que los distintos actores están de pie, apostando por la producción y soñando con crecer”.

“El Bicentenario requiere que construyamos entre todos un país que sea potencia mundial en la producción de alimentos con valor agregado”, aseguró Domínguez.

Además, destacó el aporte realizado por empresarios, productores y entidades agrícolas presentes en la muestra.

El Ministro también resaltó el trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en pos del desarrollo del sector de maquinaria agrícola nacional.

“Este organismo hace un gran aporte a la innovación tecnológica y al crecimiento de nuestros empresarios”, sostuvo.

El Ministro subscribió convenios de cooperación con los municipios de Carcarañá, Casilda y Cañada de Gómez, para desarrollar las actividades productivas regionales.

“Tenemos la premisa de trabajar codo a codo con los municipios, porque son quienes mejor pueden plantear y resolver los problemas concretos de los hombres de campo”, sostuvo.

En este sentido, dejó en claro que “las mejores ideas chocan inmediatamente contra la realidad cuando se hacen solamente desde un escritorio”.

Acompañaron a Domínguez, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, el director ejecutivo de Agroactiva, Luis Nardi, el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola, Jorge Scopa, el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Víctor Cavanellas, y el vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta.
Fuente: telam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *