JULIAN DOMINGUEZ: “PROMOVEMOS UNA GANADERIA CON MÁS TECNOLOGIA Y UNA SUPLEMENTACION ESTRATEGICA DE GRANOS”

De izq. a der.: Julián Domínguez, Gustavo Hardt y Roberto Goñi.
De izq. a der.: Julián Domínguez, Gustavo Hardt y Roberto Goñi.
9/9/11- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez, participó esta tarde de la Primera Exposición Rural de Maipú, junto al presidente de la Asociación Rural local, Roberto Goñi, y su vicepresidente, Gustavo Hardt, y compartió una mateada con un grupo de productores de la región, que se acercaron para expresar su apoyo a la ley de tierras.

Acompañado por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gervasio Bozzano, Domínguez instó a que “todos los argentinos defendamos nuestra tierra, fruto del esfuerzo de nuestros padres y de nuestros próceres que, como Juan Manuel de Rosas, dieron su vida por nuestra soberanía”.
Al conversar con los productores ganaderos y cabañeros que exponen en la muestra, Domínguez afirmó que “promovemos una ganadería con más tecnología y una suplementación estratégica de granos, como también un manejo del recurso forrajero de alta eficiencia, la inseminación artificial, el mejoramiento genético y el control de la sanidad, tal como se acordó con la cadena ganadera en el Plan Estratégico Agroalimentario”. “La ganadería tiene que acompañar la posibilidad de dotar a sus campos de tecnología”, aseguró.
Además el titular de la cartera agropecuaria nacional recorrió la Cuenca del Salado bonaerense, donde se reunió con productores ganaderos y porcinos de General Guido, y señaló que “la tecnología y la genética forman parte de la mirada estratégica que debemos tener para la nueva década”.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, que junto al subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, acompañan a Domínguez en el recorrido, destacó que la ganadería se encuentra en un proceso de intensificación y que el objetivo es “incrementar la eficiencia de la producción de terneros, a través de mejoras en el manejo reproductivo y la oferta forrajera”.
Asimismo, Basso sostuvo que además de la producción eficiente de terneros “en el rodeo es fundamental la suplementación estratégica de granos y silos para asegurar la recría del ternero y su engorde, y de este modo superar los 300 kilos”.
Con respecto a la comercialización, afirmó que “las condiciones actuales del sector, comenzando por el precio, son excelentes y se van a sostener en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *