JULIAN DOMINGUEZ: “UN GOBIERNO PERONISTA TIENE QUE ESTAR NECESARIAMENTE AL LADO DEL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR”

El ministro junto a Amado Boudou y Eduardo Buzzi en un acto homenaje al “Grito de Alcorta”.

Julián Domínguez, Eduardo Buzzi y Amado Boudou en la firma del acta para la construcción del monumento al Grito de Alcorta.
Julián Domínguez, Eduardo Buzzi y Amado Boudou en la firma del acta para la construcción del monumento al Grito de Alcorta.
27/8/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, firmaron un acta de compromiso con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi para la construcción del monumento por el 100° aniversario de la rebelión agraria conocida como “El grito de Alcorta”, ocurrido el 25 de junio de 1912. “Un gobierno peronista tiene que estar necesariamente al lado del pequeño y mediano productor”, aseguró Domínguez.

“Unos de mis anhelos como ministro era el de colaborar para un pedido histórico de Federación Agraria que es el monumento al Grito de Alcorta, una gesta histórica que marcó para siempre la historia agraria argentina”, afirmó Domínguez en el acto en Alcorta, Santa Fe. Y añadió: “Mi propia vida y la de mi familia está ligada a la historia de la Federación Agraria, por eso esta iniciativa toca mis propias tradiciones y costumbres, ya que me siento socialmente federado y filosóficamente cooperativista”-.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria destacó a la dirigencia de FAA por “entender que hay que transitar por el mismo camino más allá de las diferencias circunstanciales”. Y remarcó que el monumento al “Grito de Alcorta” es el ejemplo de “diálogo y construcción conjunta, que es lo que impulsa el crecimiento de cualquier país. Argentina solo seguirá creciendo con miradas diferentes pero trabajando todos por un bien común”.

Luego de la firma del acta acuerdo, Domínguez habló con la prensa y señaló que “desde el Ministerio siempre apuntamos al diálogo con todo el sector pues creemos que donde hay un problema debemos encontrar una solución y esta fue una característica primaria de nuestra gestión. Un país como el nuestro necesita de todos los sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *