JULIAN DOMINGUEZ: “NUNCA IMAGINE QUE DEFENDER LA TIERRA DE LOS ARGENTINOS SEA INCONSTITUCIONAL”

Julián Domíguez en el corte de cinta de la inauguracion del cine local, junto al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, y el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde.
Julián Domíguez en el corte de cinta de la inauguracion del cine local, junto al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, y el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde.
28/8/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó hoy del acto del 121º Aniversario de la localidad de Beruti, partido de Trenque Lauquen. Allí se refirió al proyecto de Ley de Tierras que impulsa el gobierno nacional para que “las tierras queden en manos de los argentinos”.

En relación al debate sobre el proyecto de Ley de Tierras, Domínguez afirmó que “la tierra no es una inversión, sino que es un recurso estratégico que queremos que quede en manos de los argentinos. El proyecto busca esencialmente ponerle límites a la especulación financiera internacional. Nunca imaginé que defender tierra de los argentinos sea inconstitucional”.

“De no alcanzar un acuerdo con este proyecto de ley, seriamos el único pueblo que no defiende lo que es propio. Sería el colmo del colonialismo, un colonialismo intelectual que le haría muy mal al país”, rescató Domínguez. Y añadió: “La tierra no es una mercancía, es parte de nuestra identidad como pueblo, nuestra cultura, de la vida y soberanía de los pueblos del interior”.

En este contexto, el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde, hizo una encendida defensa de la propiedad de la tierra. “Esta tierra fue forjada por los pioneros, el esfuerzo de inmigrantes que vinieron a poblar esta zona del oeste de la provincia de Buenos Aires y aquí están las generaciones de argentinos, hijos de esos pobladores, que para seguir creciendo necesitan que la tierra quede en manos nacionales”, afirmó.

Durante la jornada, Domínguez afirmó que entregarán fondos para la reparación de caminos rurales “como apoyo a la infraestructura rural local”. Allí, junto al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, y el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martini de Elizalde, estuvieron presentes en la reapertura del cine La Luisa.

En Trenque Lauquen, Domínguez dejó inaugurada la remodelación de la escuela Agrotécnica “Padre Castellaro”, entregó dos minibus, uno para dicha escuela y otro para la Escuela Agraria “Manuel Belgrano” de la localidad de 30 de agosto. Otorgó también subsidios para ambas instituciones.

Del acto participaron junto a Domínguez el jefe de gabinete del ministerio, Miguel Recalde; el asesor del ministerio, Néstor Rodríguez; el intendente de Chacabuco, Darío Golia; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; y el diputado provincial, Eduardo Gatica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *