JULIAN DOMINGUEZ: “EN NUESTROS PUEBLOS DEL INTERIOR NACE LA PATRIA”

El ministro de agricultura visitó una escuela rural en Germania, entregó una minibús para el establecimiento y se reunió con productores de la región.
El ministro de agricultura visitó una escuela rural en Germania, entregó una minibús para el establecimiento y se reunió con productores de la región.
15/5/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrió hoy, la localidad bonaerense de Germania, Partido de General Pinto, donde entregó una minibús al colegio agrotécnico de la zona y aportes para productores locales vinculados a la ganadería, horticultura y floricultura.

Julián Domínguez destacó la importancia de las escuelas rurales que “son parte central de esta nueva década que comienza. Es la regionalización a la que apuntamos, a la vinculación de la Nación, provincia e intendencias clave para un país mejor y cada día más inclusivo”.

“Aquí, en los pequeños pueblos nace la Patria misma. En el interior profundo, en la labor de los maestros rurales, en el trabajo incansable del productor, en la idea de un modelo de país que nos incluya a todos. Con más trabajo, más producción, con tecnología, valor agregado. Este es el desafío al que nos convoca la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la práctica misma”, afirmó Domínguez ante un salón colmado de estudiantes, chacareros, maestros y vecinos de la zona.

El titular de la cartera agropecuaria aseguró que “apuntamos a un modelo de país que nos incluya a todos, con el trabajo vinculado entre Nación y provincia. El proceso de regionalización que llevada adelante la provincia de Buenos Aires va a permitir integrar todas las producciones que sería imposible articular si no fuera por esta vinculación de las economías regionales, con las intendencias y municipios. Lo importante es el fortalecimiento de las economías locales con más producción, con tecnología, con valor agregado e inclusión, en pos del beneficio de la provincia y el país”.

Asimismo, Domínguez aseguró que “las escuelas agrotécnicas tienen una importancia vital ya que en esta década queremos llegar a las 160 millones de toneladas. Por eso decimos que estos establecimientos llevan en su impronta el destino de la Patria”. Y añadió: “Hoy el 7 por ciento del PBI apunta a financiar la educación, y estas escuelas son la base para cumplir este que es el propósito de la década que comienza”.

Ante una solicitud de la intendencia, Julián Domínguez se comprometió a gestionar la profundización del plan de electrificación rural y los aportes para la finalización del establecimiento de chacinados. “Como decía el padre Mugica, el que no vive para servir, no sirve para vivir. Y nosotros somos empleados de la gente y es la obligación del Estado estar presente donde la gente lo necesite para ayudarla y para apoyarla a cumplir sus sueños”, afirmó Domínguez.

Durante el acto en el Centro Educativo Agrario de Germania, el ministro fue declarado “Visitante Ilustre”. Fiel a su estilo, el Ministro compartió con los alumnos la tareas en los tambos de la chacra experimental de la escuela agraria y recorrió las instalaciones de cada uno de los centros de investigación.

Junto al ministro de agricultura estuvieron la secretaria de relacionales institucionales, Andrea García; el intendente local Alexis Guerrera; el senador provincial, Patricio García; el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; concejales locales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *